F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Leclerc ve una posibilidad de "estrategia mixta" para la carrera de mañana

El piloto monegasco de Ferrari cometió un error sobre el final de una sesión de clasificación con muchas alternativas, y acabó tercero.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Leclerc ve una posibilidad de "estrategia mixta" para la carrera de mañana
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Con la lluvia siendo un factor fundamental en la escenografía de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022, Charles Leclerc finalizó en tercera plaza, en tanto que su compañero, Carlos Sainz, logró la pole position. El monegasco recalcó que no merecía ocupar el sitio que consiguió en seis ocasiones en lo que va del año, y fue positivo pensando en la carrera de este domingo.

"Estuve girando en esa última vuelta, sabía que era la vuelta en la que tenía que poner todo junto y no lo hice como quería, así que estoy decepcionado, pero estoy feliz de que Carlos haya terminado en la pole. Por mi parte, no merecía estar en la pole, pero P3 sigue siendo una buena posición para comenzar la carrera", manifestó Leclerc al haber finalizado la clasificación. Con un registro de 1:41.298, el portador del número 16 en el Ferrari F1-75 se quedó a 315 milésimas de la pole position y sin haber cruzado la línea de meta en búsqueda de mejorar su marca, ya que protagonizó un trompo que sobre el final del segundo sector cuando intentaba lo propio.

Además de lo comentado, el proveniente del Principado también sostuvo que "me sentí confiado en el auto y fuimos bastante competitivos, incluso en estas condiciones, que es donde luchamos mucho durante los últimos dos años. Es bueno ver que hemos encontrado algo de consistencia en mojado".

"Si podemos ponerlo todo junto, podemos volver a ser protagonistas en la carrera.  Creo que el ritmo está ahí, así que si tenemos una carrera limpia, debería ir bien. Necesitaremos un buen comienzo, y luego la gestión de los neumáticos también será importante", agregó el monegasco. Con la posición de privilegio lograda por su coequipero español, la Scuderia Ferrari tomó la ubicación de pole-sitter en siete oportunidades sobre diez posibles, siendo así el equipo que más veces se situó allí en la temporada.

Pensando en la carrera de este domingo, que podría ser en seco y que pondría a la gestión de neumáticos como un elemento clave a tener bajo control en el desgastante asfalto de Silverstone, Leclerc sumó: "Creo que la estrategia es mixta entre una y dos paradas, por lo que será interesante ver quién opta por una o dos paradas, será diferente para cada equipo. Con suerte, podríamos ganar algo con buenos movimientos para que nuestra carrera sea una lucha por un 1-2. Mañana podría ser el día para nosotros".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/26073/f1-gp-gran-bretana-2022-sainz-y-una-pole-position-que-fue-una-sorpresa

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.