F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Sainz y una pole position que fue "una sorpresa"

El español de Ferrari fue quien logró hacerse con la posición de privilegio en una clasificación cambiante y con incertidumbre en Silverstone.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Sainz y una pole position que fue "una sorpresa"
Fuente imagen: @ScuderiaFerrari

Se desarrolló este sábado, en el mítico trazado de Silverstone, la sesión de clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en su versión 2022. Con la lluvia habiendo concretado su presencia, Carlos Sainz consiguió su primera pole position en la máxima categoría, convirtiéndose así en el 104° piloto en haber obtenido la posición de privilegio en la historia del gran circo.

Con una vuelta de 1:40.983, Sainz se ubicó por delante de Max Verstappen y Charles Leclerc, quienes parecían haberse consolidado como los contendientes a la primera plaza en la clasificación que tuvo presencia absoluta de neumáticos intermedios de piso mojado. Debido a las copiosas precipitaciones en Silverstone, la pista fue cambiando de condición de manera constante, lo que hizo que las posiciones fueran variando repetidamente.

Pero, al final, el portador del número 55 en el Ferrari F1-75 se impuso tras que su compañero de equipo realizara un trompo en su vuelta final, dejando como consecuencia la aparición de la bandera amarilla que dejó sin chances de progreso en su marca a Verstappen. "Ha sido una buena vuelta, pero he tenido muchos problemas con el agua estancada. En el intermedio había mucha agua en la línea de carrera y era muy fácil algún trompo o perder la vuelta. También es más difícil obtener temperatura en estos neumáticos. Lograr mi primera pole en Silverstone en mojado es algo especial que nunca olvidaré. Toda la calificación fue muy complicada y cada vuelta fue una nueva aventura debido a las condiciones de la pista", expresó Sainz

"Al final logré hacer una vuelta pero no pensé que fuera nada especial, mucho menos que significara tener la pole position, así que fue un poco como una sorpresa. No fue nada fácil, encontrar agarre y tracción fue un gran desafío y en cada vuelta tenías que adaptarte. Es por eso que probablemente me sorprendió en la radio cuando supe del resultado, porque es tan difícil mantener este auto en la pista con estos neumáticos intermedios, y con tanta agua estancada que tienes que darte algo de margen en algunos lugares aunque sabes que puedes ir mucho más rápido, así que darme algo de margen valió la pena", continuó el español.

Sumado a lo anterior, Sainz remarcó el lugar de la pista en el que encontró un déficit respecto a sus rivales al haber sostenido que "también en las rectas perdía algo de velocidad porque me estaba quedando sin batería. Entonces, dije que probablemente mi vuelta no fuera lo suficientemente rápida como para estar delante, aunque finalmente lo fue".

"Creo que Mónaco, Bakú, Canadá, esos tres fines de semana ya fueron un paso mejor que Barcelona en mi rendimiento y mi sensación con el auto, por ejemplo. Mi mayor duda era llegar a Silverstone por ser un circuito bastante similar a Barcelona, entonces dudaba un poco de ritmo que podría tener aquí", agregó Sainz. Cabe añadir que el madrileño obtuvo su primera pole position en F1 disputando su Gran Premio número 150 en la máxima categoría.

Pensando en lo que queda del fin de semana, y para finalizar, el número 55 manifestó: "El ritmo ha estado allí todo el fin de semana, excepto para la FP1, donde tuvimos algunos problemas que creemos que corregimos para la calificación, tal cual pasó también en FP3, que nos dio una dirección final porque notamos algunas otras cosas que podríamos mejorar. Si me baso en el ritmo de la FP2, entonces debería estar en posición de ser competitivo mañana. La confianza para mañana es alta, será una batalla muy reñida con nuestros competidores, pero estoy preparado para ello y estoy seguro de que podemos armar una carrera sólida y luchar por la victoria. Max y Charles presionarán mucho, así que daré lo mejor de mí".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/26069/f1-gp-gran-bretana-2022-cronica-y-resultados-de-la-clasificacion-carlos-sainz-consigue-la-primerla-pole-de-su-carrera

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.