F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Mercedes dio un "pequeño paso adelante", aseguró Hamilton

El siete veces campeón del mundo en la máxima categoría habló acerca de las sensaciones obtenidas tras las prácticas libres de este viernes.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Mercedes dio un "pequeño paso adelante", aseguró Hamilton
Fuente imagen: @MercedesAMGF1

Se desarrollaron este viernes, en el mítico trazado de Silverstone, las dos primeras prácticas libres del Gran Premio de Gran Bretaña, competencia válida por la décima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en su versión 2022. En el que es su evento de casa, Lewis Hamilton acumuló vueltas valiosas para que Mercedes ponga a evaluación las actualizaciones que presentaron con el objetivo de mitigar el porpoising y ganar rendimiento.

Tras una primera tanda que tuvo muy poca acción, debido a que las precipitaciones dejaron partes de la pista mojadas y otras secas, gran parte de las pruebas se centraron en la segunda práctica libre. En la misma, Hamilton acabó segundo a unas 163 milésimas del líder, Carlos Sainz luego de haber completado 21 vueltas, varias de las cuales sirvieron para comparar sus tiempos pensando en la carrera con los de sus rivales.

"Ha sido un buen día, dimos 10 vueltas en la FP1, que fue mejor que la mayoría si nos centramos en ese aspecto, así que estoy contento con eso. Todavía estamos rebotando un poco, no necesariamente en las rectas, sino en las curvas", comentó Hamilton tras haber acabado su jornada. Cabe destacar que, en Silverstone, el W13 de Mercedes parece haber quitado el porpoising en las rectas, aunque ciertamente sufrió con el rebote derivado de la rigidez de esta generación de monoplazas en las curvas de alta velocidad.

"Se siente como un pequeño paso adelante, pero tenemos que seguir trabajando. Con este coche no puedes conducir por las pistas como antes, con lo rígido que es y las características de conducción, pero sigue siendo divertido a través de Maggotts, Becketts y también Stowe. Sin dudas, son mis curvas favoritas en cada año", añadió el portador de número 44 en el auto del equipo campeón del mundo.

Retomando la problemática del rebote, el siete veces proclamado dueño de la corona de la máxima categoría del motorsport expresó: "El rebote no es físicamente duro para mí, pero en realidad sí lo hace difícil para el coche en general, para los neumáticos, para todoAsí que todavía tenemos trabajo que hacer". Sumado a eso, Hamilton añadió que las actualizaciones en el W13 son "difíciles de sentir porque vienes de una pista muy diferente: curvas de baja velocidad en Montreal a curvas de velocidad media y alta aquí".

"La pista es más suave de lo que hemos tenido recientemente, se parece a Barcelona en ese sentido, lo que es mucho mejor para nuestro auto, pero en general, esta pista es simplemente la mejor que suelo visitar para conducir, sigue siendo espeluznante y épico al estar en el volante, más porque seguimos luchando con nuestro coche", agregó uno de los pilotos que hace de local en la cita en el Reino Unido.

Para finalizar, y centrándose en las prestaciones de su Mercedes en las tandas largas, Hamilton manifestó: "Nuestro ritmo en tandas largas no es tan bueno como el de algunos de los otros muchachos, pero no está muy lejos. La multitud me da esperanza, es muy bueno verlos aquí y aprecio mucho el apoyo".

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/26043/f1-gp-gran-bretana-2022-conferencia-de-prensa-de-pilotos-que-expectativas-tienen-en-silverstone

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.