F1 - Noticias

F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Red Bull Racing con nuevo capó de motor en Silverstone.

Los austriacos siguen trabajando a tope en mejorar la excelente eficiencia del RB18, y para lograrlo han presentado un nuevo capó para su motor con el cual buscan potenciar su aerodinámica.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña 2022 | Red Bull Racing con nuevo capó de motor en Silverstone.
Fuente imagen: Motorlat

Los equipos ya están en Inglaterra y ya podemos observar el desfile de nuevas partes que estos están preparando para colocar en sus coches para este fin de semana, y en este apartado, el equipo Red Bull Racing vuelve a sorprender a propios y extraños con un nuevo diseño del capó de su motor con el cual buscan optimizar aún más la excelente eficiencia aerodinámica el RB18 creado por Adrian Newey.

Los ingenieros en Milton Keynes siguen trabajando a tope en todos los frentes posibles, pues además de el refinamiento aerodinámico del coche de Sergio y Max, también han estado trabajando constantemente en reducir tanto peso como les sea posible para llevar finalmente el RB18 al mínimo permitido por la normativa fijado en unos 798 kilos. Los austriacos están cerca de llegar a dicha meta, tanto como que al momento de escribir esta nota varias fuentes de entero crédito apuntan a que solo están a cinco kilos de lograrlo, sin embargo, la gran novedad no viene en dicho apartado sino del aerodinámico. Imagen cortesía de Daniele Alofan.

Lo verdaderamente interesante está en el lateral del capó del motor el cual es completamente nuevo y tiene una forma que busca mejorar la eficiencia del efecto Coanda que usan los coches de Fórmula 1 para canalizar el flujo de aire que pasa por el capó de la mejor forma posible hasta la parte trasera del coche, con lo cual alimentan tanto la parte superior del difusor, así como también la parte inferior del Beam Wing. Se nota mucho que en Red Bull Racing colocaron bastante horas de investigación y desarrollo para pulir las formas y optimizar efecto. Otro cambio no menos interesante es ver como las branquias que son usadas para refrigerar la mecánica oculta debajo del capó y en los pontones, y que antes estaban ubicadas en la parte superior de estos últimos ahora se han movido justo al lado del nuevo capó, ya que con esto también se busca aprovechar el flujo de aire que emana de ellas y conectarlo con el que ya buscan redireccionar con la parte inferior del nuevo capo del motor, dejando bastante clara la visión singular de Newey como proyectista.

Muy a pesar de lo que Christian Horner ha dicho en semanas recientes, queda claro que los de Milton Keynes no tienen la más mínima intensión de frenar el desarrollo de su máquina y que probablemente haya más tensiones entre los equipos más grandes debido al tema del tope presupuestario, puesto que Red Bull Racing es uno de los equipos que más actualizaciones han presentado esta temporada y todas ellas cuestan bastante dinero.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.