F1 - Noticias

F1 | La confiabilidad de Mercedes no es algo que emocione demasiado a Wolff

El jefe de equipo de la marca de la estrella plateada se refirió al factor de fiabilidad, aspecto en el que destaca su escudería por sobre las que pelean el campeonato.

( palabras)
F1 | La confiabilidad de Mercedes no es algo que emocione demasiado a Wolff
Fuente imagen: Hasan Bratic - Motorlat

Al cabo del Gran Premio de Canadá, novena cita del Campeonato Mundial de F1 2022, Mercedes continuó con su consolidación como la tercera fuerza por detrás de Red Bull y Ferrari. Más allá de eso, los actuales defensores de la corona de constructores siguieron destacándose por su confiabilidad en relación a las escuderías que batallan por el título.

Hasta la carrera en Montreal, George Russell y Lewis Hamilton han logrado finalizar cada una de las rondas del presente certamen, lo que mantiene a Mercedes como el único equipo sin retiros en lo que va del campeonato. Por su parte, Red Bull se ha visto envuelto en problemas de confiabilidad en reiteradas ocasiones, abandonando tanto con Max Verstappen como con Sergio Pérez, al igual que Ferrari con Charles Leclerc y Carlos Sainz.

Pese a haber tomado ese factor como algo positivo, Toto Wolff declaró, según publicó Autosport.com, que “es divertido que los autos de ambos equipos sigan parándose durante una carrera. Pero no puedes ser complaciente con eso porque puede girar en la otra dirección muy rápidamente”.

Estamos contentos con nuestra confiabilidad. El año pasado, cuando miramos cómo nos fue con el motor, tuvimos el otro fenómeno y muchos problemas. Es por eso que no quiero emocionarme demasiado pronto”, continuó el jefe de equipo de Mercedes.

En otro orden, Mattia Binotto de Ferrari quiso referirse a la cuestión y agregó: “La fiabilidad es sin duda importante, tan importante como el rendimiento, pero no creo que sea el único factor. Creo que el desarrollo desde ahora hasta el final de la temporada es otro, al igual que la brecha presupuestaria y, finalmente, la confiabilidad”.

También te podría interesar:

https://www.motorlat.com/notas/f1/25974/f1-resumen-semanal-en-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.