F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Guanyu Zhou, P8 en Montreal: "Terminar en el TOP 10 después de unas carreras frustrantes, es buena recompensa”

El joven piloto de Alfa Romeo conquistó la octava posición del GP de Canadá, luego de clasificar décimo. 

( palabras)
F1 |  GP Canadá 2022 | Guanyu Zhou, P8 en Montreal: "Terminar en el TOP 10 después de unas carreras frustrantes, es buena recompensa”
Fuente imagen: Omar Álvarez - MotorLAT

Guanyu Zhou tuvo un GP de Canadá sumamente positivo, luego de culminar dentro del TOP 10 en la novena posición, pero por la sanción a Fernando Alonso de +5 segundos, el chino subió un puesto más para asegurar el P8 en su primera carrera en Canadá con Alfa Romeo.

El equipo italiano, también celebró una gran actuación de ambos pilotos. Valtteri Bottas de igual manera estuvo dentro de los puntos con un P7, y es la segunda vez en esta temporada que ambos autos terminaron dentro de los puntos, elevando la cifra a 51 unidades en la tabla del Campeonato de Constructores a seis puntos de Alpine en la sexta posición.

Zhou comentó que se encuentra sumamente feliz por su resultado, el mejor hasta ahora en su carrera de rookie en la máxima categoría: “Ha sido un fin de semana bastante bueno para mí y para el equipo, y estoy muy contento con P8, ya que es mi mejor resultado en la F1 hasta ahora”.

También destacó el trabajo estratégico del equipo que les favoreció en Montreal: “Hoy hicimos todo correctamente en la pista y con la estrategia: nos quedamos atrapados detrás de Lance por un tiempo, pero aun así tuvimos un progreso limpio y rápido durante el fin de semana”.

El pasado GP de Azerbaiyán, Zhou tuvo que abandonar y tener este resultado es una recompensa tremenda para él y Alfa Romeo: “Extrajimos todo lo que pudimos y sacamos todo el potencial del auto, y terminar en el TOP 10 después de una secuencia de carreras frustrantes es una buena recompensa”.

El chino clasificó P10 en su primera Quali en Montreal, y tomando en cuenta las condiciones con lluvia es de aplaudir su actuación durante el fin de semana: “Obviamente, no tenía mucha experiencia en esta pista, pero ayer hicimos el trabajo en condiciones difíciles y hoy tuvimos un ritmo fuerte: sabía que podríamos luchar por los puntos, y lo hicimos”, expresó, asegurando que el equipo tenía ritmo para batallar por el TOP 10.

Por último, volvió a reflejar su felicidad. También espera seguir con esta línea ascendente durante la temporada: “Estoy súper feliz por todos aquí y en la fábrica, realmente merecíamos este resultado por el trabajo realizado y el progreso logrado en las últimas semanas. Tengo muchas ganas de continuar en esta línea en las próximas carreras”.

Frédéric Vasseur, director del equipo, elogió el desempeño del joven piloto tras la carrera en el circuito Gilles Villeneuve: Zhou realizó una actuación muy madura para volver a los puntos. El equipo se desempeñó cuando fueron llamados al frente, como con la parada en boxes de doble apilamiento: este es un verdadero resultado de equipo y nos da mucha confianza a medida que continuamos nuestra lucha en el mediocampo”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.