F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | Max Verstappen se lleva la victoria en Canadá con Sainz justo detrás y Hamilton

El Gran Premio de Canadá ha llegado a su fin y el una vez campeón del mundo, Max Verstappen, ha logrado mantener a raya al piloto madrileño de Ferrari para lograr la victoria en el Circuito Gilles-Villeneuve con Lewis Hamilton completando el podio.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Crónica y Resultados de Carrera | Max Verstappen se lleva la victoria en Canadá con Sainz justo detrás y Hamilton
Fuente imagen: Red Bull

Es día de carrera en el Circuito Gilles-Villeneuve y estamos a tan solo unos minutos de presenciar el Gran Premio de Canadá 2022. Las gradas están abarrotadas de fanáticos para alentar a sus pilotos y equipos favoritos. Con Max Verstappen empezando desde el sitio de privilegio y el dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, a su lado, esperamos tener un Gran Premio divertido, lleno de excelentes rebases y emoción que nos mantendrá al borde de nuestro asiento. Asimismo, tenemos que recordar que el contendiente para el campeonato de pilotos, Charles Leclerc, empezará desde la última posición debido a cambios en diversos componentes en su unidad de potencia. Del mismo modo, lo hará Yuki Tsunoda. Veremos quién logra pararse en lo más alto del podio.

Bandera verde y se arranca el Gran Premio de Canadá. Verstappen lidera en la primera curva y Sainz le gana la posición a Alonso. Llegan a la curva 4 y Hamilton se mantiene por delante del Haas de Kevin Magnussen pero el británico golpea el alerón frontal del danés, haciendo que este se rompa. La FIA decide imponerle una bandera negra con naranja y obliga al danés parar en boxes para que le cambien el alerón delantero.  Vuelta 8 y tenemos bandera amarilla en el sector 2. El RB18 de Sergio Pérez presenta problemas en la unidad de potencia y la FIA decide sacar el Virtual Safety Car para poder sacar el Red Bull del mexicano del circuito de manera segura. Red Bull decide parar a Verstappen para aprovechar el VSC y es el único puntero que lo hace, mientras que Ferrari y Alpine deciden no parar. Sale la bandera verde de nuevo y Sainz es líder con Alonso en segundo y Verstappen en tercero, aunque el holandés ya hizo su parada en boxes por neumáticos duros. Actualmente existe una ventaja de únicamente 6 segundos entre Sainz y Verstappen, haciendo parecer que Red Bull nuevamente le ha ganado a Ferrari en cuanto estrategia. Más para atrás, Hamilton también realizó su parada en boxes y salió por detrás de Ocon. El siete veces campeón del mundo pelea con el francés y le gana la posición para ocupar la P5 por detrás de su compañero de equipo.

Con 13 vueltas ya disputadas, Leclerc se mantienen en la décimo tercera posición y pelea contra Lando Norris para alcanzar la P12. El monegasco logra el rebase sobre el británico en el muro de los campeones, subiendo así una posición. Verstappen se encuentra a 1 segundo de Alonso y con neumáticos nuevos, la F1 estima que lo alcanzará en una vuelta e intentará el rebase. Mientras el actual campeón pelea con el piloto de Alpine, Leclerc ya se encuentra presionando a Valtteri Bottas para alcanzar la P11. Verstappen intenta el rebase sobre Alonso y lo logra incluso antes de llegar a la curva 13. El piloto holandés está a 5.4 segundos de alcanzar a Sainz, quien lidera nuestra carrera. Bottas no quiere perder la posición contra el monegasco e intenta rebasar a Albon (quien se encuentra en la décima posición, pero el británico-tailandés se defiende bien. El finlandés logra rebasar a Albon y de igual manera Leclerc lo hace. Williams decide parar a Albon quien, por su desgaste en los neumáticos, perdió la posición con el Alfa Romeo de Bottas y el Ferrari de Leclerc. Virtual Safety Car otra vez ya que Mick Schumacher ha detenido su monoplaza en el circuito. Esto lo aprovecha Russell quien entran en boxes. Bandera verde y Sainz para en boxes, mala estrategia de Ferrari ya que no es una parada rápida y Hamilton empieza a atacar al Ferrari del madrileño. Del mismo modo, McLaren con una pésima doble parada en boxes obliga a Norris a perder mucho tiempo, ya que los neumáticos no estaban listos para el británico.

Con 24 vueltas en carrera, Guanyu Zhou ataca a Lance Stroll por la novena posición. Se cree que Russell empezará a atacar a Alonso en dos vueltas, mientras que Leclerc ataca al otro Alpine de Esteban Ocon por la sexta plaza. Tenemos que recordar que el piloto monegasco no ha parado en boxes, él es uno de los cuatro pilotos que no han parado (Leclerc, Alonso, Bottas y Stroll). Alpine llama a Alonso a boxes y cae por debajo de la pelea entre le monegasco y el francés. Se cree que Alpine estaba esperando a que sucediera algo y provocara otro VSC o Safety Car, sin embargo, esto no sucedió y no se logró tener una buena estrategia. Verstappen reporta pérdida de adherencia de sus neumáticos a la pista. Recordemos que el holandés fue el primer piloto en parar en pits tras el VSC que provocó su compañero de equipo.

Con 35 vueltas en la carrera, Max Verstappen se mantiene en la primera posición con Carlos Sainz a 8 segundos de él y Hamilton a otros 8. En 4to lugar está George Russell, siguiéndole Ocon, Leclerc, Alonso, Bottas, Stroll y Zhou. Mientras que los pilotos que siguen sin parar por neumáticos nuevos son Charles Leclerc, Valtteri Bottas y Lance Stroll. Gasly para por una segunda ocasión mientras que Leclerc afirma por el radio que no puede adelantar y está atorado detrás del Alpine de Ocon, por lo que Ferrari le propone adecuarse al plan D. Mientras que el monegasco batalla por pasar a Ocon, se estima que Alonso empiece a dar pelea al número 16 de Ferrari en un total de 4 vueltas. Con 42 vueltas ya disputadas, Ferrari decide parar a Charles Leclerc y los italianos le hacen una pésima parada en boxes de 5.6 segundos. Una vuelta después, Verstappen para y un buen cambio de neumáticos hacen que se ponga tercero con Hamilton en segundo. Verstappen rebasa al siete veces campeón del mundo y Hamilton ahora para.

Leclerc ahora empieza a remontar con neumáticos medios, mientras que los demás se encuentran con duros (a excepción de Norris). El monegasco ya ha superado a Ricciardo y Tsunoda, posicionándose en P10 y en zona de puntos. En la vuelta 47, Leclerc también rebasa a Zhou y es noveno. Con Sainz como líder (ya que Verstappen paró), el holandés le ha recortado 1 segundo completo. Vuelta rápida para el holandés cuando sale la bandera amarilla. Yuki estaba saliendo de los boxes cuando el neumático frío hace que se salga de pista y termine En el muro de la curva 2. Sainz también entra para su segunda parada y se coloca segundo con Verstappen como el líder. Vuelta 54, el Safety Car entra y la carrera se reanuda. Las posiciones se mantienen pero Sainz ataca a Verstappen por el liderato, mientras la diferencia entre estos dos pilotos baja a 0.6 segundos. Por su parte, Leclerc rebasa a Alonso en la horquilla y se coloca en la sexta posición. El mongasco trata de rebasar a Ocon pero no puede y se sale de pista en la curva 14 para reincorporarse en la recta principal. Ahora sí Leclerc logra el rebase a Ocon en el mismo lugar donde lo hizo con Alonso.

La diferencia entre Verstappen y Sainz se mantiene, pero el madrileño buscará a toda costa su primera victoria en la máxima categoría del automovilismo. Restan 8 vueltas y la diferencia entre estos dos pilotos se reduce a 0.4 segundos, aunque el Ferrari no puede lograr el rebase en el actual campeón. Vuelta 63 y la diferencia ha subido a 0.8 segundos, será un final cerrado. Sebastian Vettel será investigado después de la carrera por un incumplimiento en el reglamento del Safety Car. Se abre la vuelta 65 y Sainz sigue sin poder lograr el rebase sobre el actual campeón del mundo. Max logra el primer sector más rápido. A pesar de esto, Hamilton se mantiene a 3 segundos del madrileño con 5 vueltas para acabar la carrera. Alonso (P7) le pide a Alpine que su compañero de equipo (quien va en P6) le deje pasar con el argumento que él ha sido más rápido todo el fin de semana.

Bandera a cuadros y Max Verstappen se lleva la carrera con una difícil ventaja de menos de 1 segundo sobre Carlos Sainz, quien se mantuvo por detrás del actual campeón y se tendrá que conformar con un segundo lugar agridulce. En tercer lugar finalizó Lewis Hamilton con George Russell en la cuarta posición. Quinto es Leclerc con Ocon y Alonso por detrás, además de los dos Alfa Romeo en zona de putos y el héroe local, Lance Stroll, obteniendo el último punto disponible. Max Verstappen es el ganador del Gran Premio de Canadá 2022.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.