F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Max Verstappen: "Usar neumáticos blandos nunca fue una opción"

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, dio sus impresiones respecto a la tanda de clasificación del GP de Canadá, en el cual saldrá desde la pole.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Max Verstappen: "Usar neumáticos blandos nunca fue una opción"
Fuente imagen: Formula1.com

Max Verstappen logró su primera pole en Canadá. El piloto de Red Bull demostró que tenía el ritmo suficiente para ser primero y así fue. El neerlandés superó así a los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz, para quedarse con la primera posición en la grilla de partida de mañana.

Luego de años de dominación de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en cuanto a poles en Canadá, el actual campeón del mundo tuvo el ritmo y la estrategia adecuada para salir primero, ya que el mantenerse con neumáticos intermedios resultó ser la apuesta ganadora.

Gracias a la aparición de condiciones climáticas adversas, los pilotos corrieron con los neumáticos de lluvia durante la Q1, sin embargo, al iniciar la Q2 muchos salieron directamente con los intermedios y la mayoría decidió utilizar las gomas verdes durante el resto de la sesión, aún cuando habían indicios de que la lluvia se había detenido.

La estrategia arriesgada y errónea del día, la tuvo el piloto de Mercedes, George Russell, quien cambió a neumáticos blandos antes de las últimas vueltas de la Q3, mientras que el resto de sus rivales se decidieron por intermedios nuevos.

Russell terminó fallando con este compuesto al hacer un trompo tras salirse de pista en la segunda curva del circuito, lo que provocó que finalizara octavo en la sesión de clasificación. Verstappen dio su opinión al respecto:

"Simplemente estaba demasiado húmedo en algunos lugares", dijo el piloto de Red Bull sobre su decisión de salir con intermedios y mencionó las zonas que detectaba aún mojadas: "Como la curva 1, la curva 2, creo que fuera de la curva 4 todo el camino hacia las curvas 5 y 6, así que para mí nunca estuvo en discusión”.

"Por supuesto, sólo estaba a 2,5 segundos (del tiempo previsto para la pole), pero no puedes arriesgarte en la clasificación. Así que, para mí, nunca fue una opción”, comentó el campeón del mundo.

A pesar de tener la estrategia ganadora del día, Verstappen recalcó que gestionar el neumático intermedio también fue bastante complicado, porque en ciertos lugares del circuito la pista estaba bastante seca.

Tras ser cuestionado por los medios, respecto a cómo había hecho para mantener sus neumáticos intermedios lo suficientemente calientes como para tener un buen agarre en las curvas todavía húmedas y no desgastarlos en las áreas secas, el piloto de Red Bull respondió lo siguiente:

"Eso fue principalmente en la Q3 porque la pista estaba seca en algunos lugares y sentí que en la primera vuelta los neumáticos estaban en las mejores condiciones”, explicó Verstappen. Pero, por supuesto, la pista sigue secándose, así que por eso en la segunda vuelta mejoras. El agarre de los neumáticos no era perfecto, así que intentabas no matar los neumáticos delanteros al principio de la vuelta, básicamente, y asegurarte de que hacia el final de la vuelta seguías teniendo esa pequeña ventaja en la parte delantera para asegurarte de que el coche giraba".

Esta fue la primera vez que el campeón del mundo corrió sobre mojado en Montreal, pero para él lo más importante fue conseguir que sus neumáticos de lluvia funcionaran al máximo en el circuito canadiense:

"Siempre la primera vez (que se conduce en una pista en mojado) se prueban algunas cosas diferentes donde se cree que está el agarre", comentó. Y sobre todo intentar que los neumáticos funcionen, era lo más importante, ni siquiera la línea. En cuanto empezó a secarse, los neumáticos empezaron a funcionar por fin un poco y fue divertido conducir".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.