F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Fernando Alonso: “Atacaré a Verstappen en la primera curva”

El dos veces campeón del mundo, Fernando Alonso, tuvo una excelente tanda de clasificación en Canadá y saldrá en la primera fila de la carrera de mañana. Conoce sus impresiones al respecto.

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Fernando Alonso: “Atacaré a Verstappen en la primera curva”
Fuente imagen: Formula1.com

Un día inolvidable para Fernando Alonso. Luego de liderar la tercera sesión de prácticas libres, muchos esperaban un buen resultado en la clasificación y el asturiano no decepcionó. Por primera vez en casi diez años, el piloto de Alpine saldrá en la primera fila de un Gran Premio.

En un sábado marcado por la lluvia y condiciones adversas en pista, el dos veces campeón del mundo demostró con creces su casta de triunfador llegando a la Q3 y arrebatándole el segundo lugar a su compatriota Carlos Sainz en la tanda de clasificación del GP de Canadá.

Un regreso más que justo luego de un inicio de año bastante irregular con Alpine. Esto fue lo que dijo el asturiano respecto al hecho de que saldrá en primera fila por primera vez desde el GP de Alemania de 2012:

"Ha sido genial, ha sido un fin de semana increíble para nosotros", expresó Alonso sin parar de sonreír. "Hemos sido competitivos desde los Libres 1, donde solemos serlo, pero también el sábado acostumbramos a perder algo".

"Ha sido 'mega' hoy, he estado muy a gusto con el coche, y los aficionados me han dado ese empujón extra", comentó el piloto de Alpine, quien reveló sus planes al iniciar la carrera. "Veremos, creo que atacaré a Max (Verstappen) en la primera curva".

Más allá de su felicidad y clara motivación de cara a la carrera de mañana, Alonso también se mostró cauto al recordar que dicho logro fue conseguido bajo condiciones especiales, por lo cual deberá estar muy concentrado mañana, si desea lograr un resultado favorable el día de mañana.

El asturiano también está consciente de que su Alpine no le permitirá luchar mano a mano con el Red Bull, sin embargo, está dispuesto a intentar pasar a Verstappen en la salida del GP: Llevo diciéndoselo desde hace 20 minutos, a ver si le pongo un poco nervioso. Pero no creo, aunque le pase en la salida sabes que tarde o temprano te van a pasar".

"En alguna carrera hemos visto que sufren un pinchazo en la primera vuelta o algo y siempre acaban delante, así que la posición real, creo que es del quinto o sexto al séptimo, creo que tarde o temprano caeremos ahí durante la carrera, y vamos a intentar acabar en la mejor posición posible", finalizó Alonso.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.