F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | “Vamos a darlo todo en la carrera”: Carlos Sainz

La Scudería Ferrari da cierre a otra clasificación más de la temporada 2022 y el piloto español del monoplaza 55, queda en P3, camino a la carrera del día domingo

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | “Vamos a darlo todo en la carrera”: Carlos Sainz
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Luego del rendimiento que se observó en la FP1, FP2 y FP3 este fin de semana, ha quedado demostrado que a pesar de las dificultades, Ferrari tiene una estrategia con el español. Durante la Q1 pudimos observar que Sainz se posicionaba muy bien dentro de los primeros puestos de la parrilla, siguiéndole el ritmo al campeón 2021 y vigente rival, Max Verstappen.

“En esa vuelta estaba en púrpura en el sector uno, luego en el sector dos, sabía que había perdido demasiado y luego intenté hacer una última curva muy rápida, luego no pagué y me costó medio segundo” explicó Sainz en sus declaraciones post clasificación.

Sin embargo, Sainz se ha tenido que conformar con la P3 en la qualy del Gran Premio de Canadá, ya que deseaba hacer mucho más. Debido a un error y desliz en la curva final, mañana saldrá desde la segunda fila detrás de su compatriota Fernando Alonso. De cara a la carrera, se esforzará por dar su 100% y de la misma manera luchará por la victoria, en un evento en el que los Tifosis hacen una presencia muy fuerte.

"El objetivo es estar mañana en la lucha por la victoria y a ver qué podemos hacer con Fernando, porque ha sido rápido todo el fin de semana. Vayamos donde vayamos, hay muchos seguidores de Ferrari, pero en Canadá hay más. Vamos a darlo todo en la carrera", ha expresado Sainz al finalizar la Q3.

Se le ha visto muy satisfecho y cómodo el día de ahora con el monoplaza, lo cual es un factor importante, de cara a la novena carrera del campeonato 2022 y el español seguirá batallando por conseguir su primera victoria en suelos canadienses.

"Hoy me sentía bien con el coche, sobre todo con los neumáticos de lluvia extrema, pero me faltaban un par de décimas. En el segundo sector he perdido contra Max. He intentado ir a por la Pole, pero al final he terminado tercero por ese error" dijo.

El clima en Montreal le ha jugado muy mal a los pilotos, pero Sainz pudo manejar la situación de la mejor manera, posicionando así a la Scudería dentro de los primeros lugares, luego de los diversos obstáculos que se le han presentado al equipo, desde el inicio del fin de semana.

Finalmente, el español ha concluido que la posición en la que ha quedado es muy buena y se siente bien al estar luchando por la victoria contra el Red Bull de Verstappen y el Alpine de Alonso y de la misma forma que los cambios en el clima sean de ayuda: "Se espera  seco, en un circuito donde acabará de llover. Habrá poca goma, estará sucio... mañana va a ser una carrera en la que creo que pueden pasar cosas y puede haber degradación. Lo importante será salir bien, intentar acercarse a Max lo antes posible e intentar ponerle presión” agregó para concluir.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.