F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | "Tuvimos un problema con la configuración del auto que nos puso muy atrás": Sergio Pérez

Sergio Pérez no ha tenido el mejor de los comienzos en Canadá, pero promete trabajar mucho esta noche para volver a la competitividad mañana...

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | "Tuvimos un problema con la configuración del auto que nos puso muy atrás": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Canadá 2022 | "Tuvimos un problema con la configuración del auto que nos puso muy atrás": Sergio Pérez

 

Hoy fue un día de sensaciones mezcladas para Red Bull Racing, mientras el holandés Max Verstappen fue el más veloz de la sesión durante las dos práctica libres en preparación para el Gran Premio de Canadá 2022, este primer día de actividades fue muy bueno para Max pero no tanto para su compañero, el mexicano Sergio Pérez, sus resultados fueron diametralmente opuestos ya que el piloto del RB18 marcado con el número 11 finalizó el día a más de un segundo en la segunda sesión mientras que por la mañana también terminó a 0.461 milésimas.

Sergio marcó algunos buenos tiempos por la mañana, lo que hacía esperar algo similar en la segunda práctica libre pero Max Verstappen impuso un mejor tiempo de 1m15.158s, mientras tanto Pérez lograba implantar un mejor registro de 1m15.619s quedando a 0.461s del tiempo de su compañero de equipo. Pero en la sesión de la tarde esta diferencia no se redujo sino que se incrementó, haciéndo preguntarse si estaban probando cosas muy distintas en sus respectivos programas de trabajo. Verstappen marcó un mejor registro de 1m14.127s dejando a un lejano 1.040s a su compañero de equipo.

 

Durante la sesión se pudieron escuchar las comunicaciones del piloto mexicano con su ingeniero Bird, ahí Sergio se quejaba de un buen balance y de detalles sobre la puesta a punto de su RB18, el día de Pérez resultó inconsistente y frustrante, también viéndose superado por el Aston Martin de Vettel, ambos McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo y también por el AlphaTauri de Pierre Gasly, incluso uno de los pilotos que más se han quejado de su monoplaza en el 2022 como George Russell también superó el registro de Pérez. Al finalizar las actividades en pista del viernes, Sergio comentó sus impresiones sobre este primer día en el Gilles Villeneuve:

“Tuvimos un problema con el setup del auto que nos puso muy atrás, tuvimos una buena referencia en nuestras vueltas rápidas. Para el ritmo de carrera lo solucionamos un poco, pero no lo suficiente. Tenemos mucho trabajo que hacer esta noche para poder entender dónde estamos exactamente y poder regresar mañana”, fueron las palabras del piloto mexicano. Nada cómodo se veía tras este primer día y seguramente tendrá una larga tarde con sus ingenieros buscando las respuestas a su rendimiento de hoy, Pérez participó aquí por última vez en 2019 siendo parte del equipo Racing Point, terminando en la posición 12 y fuera de los puntos.

Sergio declaró el día de hoy por la mañana que tuvo una charla muy positiva con el equipo tras lo sucedido en Bakú:

"Tuve una buena conversación con el equipo. Confío en el equipo al 100 por ciento. Si me dicen que me quite del camino, haré lo que me pidan. No veo por qué no debería hacer eso". Explicaba que las cosas están claras y que no tiene ningún problema en acatar nuevas órdenes de equipo en las próximas carreras.

Pero como lo ha hecho desde principios de temporada, ha explicado una vez más que su objetivo es y será siempre aspirar a lo más alto...

“Creo que estoy rindiendo a un nivel altísimo. Si puedo mantener ese nivel todas las semanas durante toda la temporada, se abrirá la puerta a la batalla por el título mundial. Pensar en ese título, el hecho de que cada punto cuenta, es un gran desafío y una gran oportunidad”. Así que por todo esto sólo podemos esperar que mañana Sergio regresará muy fuerte y buscará esa primera línea de salida para Red Bull Racing.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.