F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Charles Leclerc penalizado con 10 lugares : "No es la mejor posición para estar"

Completando la FP1 y FP2 en el Gran Premio de Canadá, el monegasco Charles Leclerc finaliza en P2 durante la segunda sesión de prácticas; desafortunadamente, Scudería Ferrari optó por sustituir el sistema de control electrónico, que favorecería a la unidad de potencia del monoplaza y se le ha sancionado con 10 puestos de partida

( palabras)
F1 | GP Canadá 2022 | Charles Leclerc penalizado con 10 lugares : "No es la mejor posición para estar"
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

En el Gran Premio de Azerbaiyán, el monoplaza de Leclerc presentaba dificultades en la unidad de potencia, confirmado por Ferrari; esto dificultó que el piloto siguiera liderando la carrera, pero no fue únicamente en Bakú que pudimos observar este problema, sino también en España, cuando por problemas de fiabilidad tuvo que retirarse.

La preocupación antes del fin de semana era el turbocompresor del monoplaza 16, después de que fuera introducido uno nuevo en Azerbaiyán, mismo que fue eliminado por la falla de la unidad de potencia. Sin embargo, el equipo cuenta con uno utilizable dentro de su grupo de temporada, lo que significa que hasta ahora no se ha requerido ningún cambio.

Durante la FP1 pudimos observar que el monegasco, a pesar de seguir el ritmo de sus rivales, no se veía una comodidad a como se le ha visto en prácticas libres anteriores, lo que es preocupante tanto para él mismo como para el equipo. Asimismo, durante la segunda sesión de entrenamientos, su ingeniero, Xavier Marcos Padros, le explicó que no podía realizar cambios en su coche, debido a su turbocompresor.

"Esta es una de las pistas en las que es bastante fácil adelantar, pero también hay pistas en las próximas tres o cuatro carreras en las que también es bastante fácil adelantar", expresó. El joven piloto a pesar de las adversidades ha logrado mantenerse dentro del rango con el que inició la temporada. Verstappen encabezó tanto la FP1 como la FP2 para Red Bull este viernes en Montreal, pero Leclerc logró terminar el día como el segundo más rápido, a solo 0,081 segundos del mejor tiempo de la sesión vespertina.

Luego de finalizar la FP2, la FIA toma la decisión de penalizar con 10 posiciones al piloto de la Scudería Ferrari: "Obviamente no estamos en la mejor situación posible. Entonces, para el cambio de la unidad de potencia, creo que todavía hay discusiones en curso. Por ahora no se toma ninguna decisión. Pero sí, no es la mejor posición para estar” dijo.

Si bien es cierto, este problema presentado en el monoplaza F1-75, le ha obstaculizado a Ferrari su objetivo por la victoria; a pesar de que Leclerc lleva consigo una racha similar a la de su rival Verstappen, a consecuencia de la fiabilidad, podría arruinarse todo lo logrado hasta hoy.

“Depende de nosotros elegir la mejor pista en la que quieres recibir una penalización, si recibes una penalización. Entonces, discutiremos e intentaremos tomar la mejor decisión a partir de ahí” agregó.

Camino a la FP3 y la clasificación, Leclerc, en conjunto con su equipo, tienen la oportunidad de mejorar los fallos que se presentaron el día de ahora y posicionarse nuevamente por delante de la grilla para recuperar los puntos perdidos, aunque no cabe duda alguna que si no ponen en marcha una solución o estrategia, podría afectarles lo que resta de la temporada 2022. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.