F1 - Noticias

F1 | GP Canadá 2022 | Lewis Hamilton describe su W13 como "inmanejable", después de las Prácticas Libres en Montreal

El piloto de Mercedes expresó su inconformidad con el monoplaza, tras el primer día de acción en Canadá

( palabras)
F1 |  GP Canadá 2022 | Lewis Hamilton describe su W13 como "inmanejable", después de las Prácticas Libres en Montreal
Fuente imagen: Mercedes AMG Petronas / Twitter

Luego de las primeras prácticas en el Circuito Gilles Villeneuve, Lewis Hamilton comentó que su W13 es un “desastre” y “muy malo”, además de que también expresó que Mercedes tendrá muy difícil estar en un nivel de punta.

El GP de Canadá es una fecha que siempre traía alegrías al británico, ya que es el máximo ganador, junto a Michael Schumacher. Sin embargo, parece que no tiene el ritmo deseado para disputar una carrera positiva en Montreal, luego de tres años.

En la FP1 fue P8, mientras que para la FP2, concluyó P13. El efecto rebote en rectas mejor conocido como ‘porpoising’, sigue perjudicando su auto, y hoy se demostró nuevamente.

El siete veces campeón se notó muy negativo en el post-prácticas y comentó que aún no logran dar con la solución respecto a los problemas con el monoplaza: "Nada de lo que le hacemos a este auto generalmente parece funcionar. Estamos probando diferentes configuraciones. George y yo elegimos configuraciones muy diferentes en este FP2, solo para ver si una forma funciona y la otra no".

Añadió que esperará a las sensaciones de su compañero, pero él no se sintió cómodo en ningún momento: "Esperaré a escuchar cómo se sintió para él, pero para mí fue un desastre. Es como si el auto estuviera empeorando, se está volviendo más y más infeliz cuanto más le hacemos".

"Seguiremos trabajando en eso, es lo que es, creo que este no es el año del auto. Tendremos que resistir y trabajar duro para construir un auto mejor para el próximo año", cerró sus declaraciones sobre el tema, comentando que tocará seguir trabajando para encontrar mejoras.

Luego del GP de Azerbaiyán, Hamilton reportó dolores de espalda durante todo el fin de semana, pero luego de la carrera se vió sumamente lastimado por el ‘porpoising’ y esta semana, estuvo relizando masajes para mejorar su condición de cara al GP de Canadá.

Hamilton también es realista, y opina que no podrán estar a la par de Red Bull, ni Mercedes: "Estamos muy lejos, pero es de esperar eso con este auto".

"Aquí tienes que poder usar los bordillos, así que es muy complicado. No es el Montreal que conozco, al que estoy acostumbrado y el que he experimentado a lo largo de mi carrera. Es lo peor que he sentido con un coche aquí". 

"Espero que de la noche a la mañana podamos intentar hacer algunos cambios, pero son los fundamentos del auto. Es lo que es y será una lucha".

Expresó que con este W13 es complejo mantener el ritmo por tanto rebote: "Es una lucha monumental todo el tiempo para mantenerlo fuera de la pared. Cuando rebota, el auto se sale mucho del suelo, y cuando aterriza, se agarra y va en diferentes direcciones".

"Solo estás tratando de atrapar un auto que salta, brinca y se agarra. Es difícil. Simplemente te mantiene nervioso y hubo algunos golpes importantes hoy. Hemos levantado el auto y no hace la diferencia".

"Probamos montones y montones de cosas y las marcamos todas. Esas no funcionan, así que tenemos que ir y encontrar otra cosa", terminó sus declaraciones con un sabor agridulce.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.