F1 - Noticias

F1 | Max Verstappen puso en duda su lucha por un nuevo Campeonato

Ante un inicio de año complicado para Max Verstappen, el piloto consideraba perdido el Campeonato de 2022, aunque los resultados han dado la vuelta en la primera recta de la temporada

( palabras)
F1 | Max Verstappen puso en duda su lucha por un nuevo Campeonato
Fuente imagen: Red Bull Racing / Twitter Account

Max Verstappen, piloto de Red Bull Racing, se encuentra actualmente como líder del Campeonato de Pilotos y tras ocho carreras del campeonato transcurridas, Max ha sumado 150 puntos, sin embargo, el comienzo de año no fue sencillo y el piloto se enfrentó Charles Leclerc, quién junto con Scudería Ferrari, mostraron un fuerte inicio de año.

¿Qué expectativas tenía Verstappen al comienzo de la temporada 2022?

”Al inicio de la temporada, previo a correr alguna carrera, no se sabe”, afirmó Verstappen en el podcast Talking Bull y el piloto pensaba: “Tal vez tengamos un buen auto, tal vez no, pero parecía que teníamos un auto competitivo y que podíamos estar en la pelea por el campeonato”.

Aunque actualmente Verstappen ha logrado colocarse al frente de la tabla de resultados, el piloto no tuvo un inicio de temporada sencillo y el comienzo del año, estuvo acompañado de dos retiros [Gran Premio de Baheréin y de Australia] y ante estos resultados, Verstappen consideraba que todo estaba perdido en la lucha por conseguir nuevamente el título.

Después de dos abandonos, estaba a 46 puntos por debajo y era como: Se ha ido [el Campeonato], no sucederá” y Max pensó: “Tomará mucho ponerse al día”, sin embargo, las cartas se voltearon y el piloto de Red Bull logró recuperarse.

“Básicamente en tres carreras, dimos la vuelta”, y para el Gran Premio de España, Verstappen había logrado arrebatar el liderato a Charles Leclerc, aunque el piloto admite que es consciente de que todo puede cambiar nuevamente “Debemos mantener los pies en la tierra, enfocarnos en no tener abandonos, porque los dos que hemos tenido, han sido demasiados”.

“Las primeras carreras que hemos tenido hasta ahora, han sido un poco agitadas y locas” y tras la recta inicial del año, Verstappen ha sumado cinco victorias, de las ocho carreras disputadas y Max tiene claras sus metas para este año:

Como equipo tenemos el objetivo de conseguir el Campeonato de Constructores, el año pasado nos quedamos tan cerca, tuvimos un poco de mala suerte con algunos retiros y carreras desafortunadas”, recordando que Red Bull finalizó a tan solo 28 puntos por debajo del equipo de Mercedes, en el mencionado campeonato.

“Espero que este año podamos lograrlo, pienso que los miembros lo merecen por su gran trabajo”y ha vuelto la esperanza para el defensor del título en el Mundial de Pilotos: “Tenemos un buen auto, claro que hay una pelea muy cercana con Ferrari en el momento, pero los pequeños detalles pueden hacer la diferencia”.

Esta semana la Fórmula 1 continúa actividades y la categoría regresa a Canadá, tras su ausencia en el calendario por dos años y Red Bull llega en un momento fructífero para el equipo, ya que en las últimas tres carreras, el equipo ha logrado subir al podio con Sergio Pérez y Max Verstappen¿Conseguirán consolidar una nueva carrera exitosa en el retorno a Montreal?

EXCLUSIVA: ¡Motorlat se encuentra en Canadá y les invitamos a seguir nuestra cobertura en el sitio web, así como en nuestras redes sociales!

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.