F1 - Noticias

F1 | La Fórmula 1 renueva con Melbourne hasta 2035

La Fórmula 1 anuncia hoy que el Gran Premio de Australia permanecerá en Melbourne hasta 2035. El nuevo acuerdo de diez años a partir de 2025 también hará que la Fórmula 2 y la Fórmula 3 se unan al calendario de fin de semana de carreras por primera vez.

( palabras)
F1 | La Fórmula 1 renueva con Melbourne hasta 2035
Fuente imagen: F1.com

Más de 419 000 aficionados concurrieron al circuito de Albert Park durante el fin de semana del Gran Premio de 2022, la mayor multitud en un evento deportivo de fin de semana en la historia de Australia, lo que cimentó el estatus muy querido del lugar que ha estado en el calendario de Fórmula 1 desde el primer carrera en Melbourne en 1996.

 

En los últimos dos años, el promotor ha realizado una inversión significativa para mejorar el circuito y continuará mejorando la experiencia general de los fanáticos y las instalaciones, incluidos el paddock y el pitlane, en los próximos años. Esto mejorará la experiencia de los fanáticos, pero también modernizará las instalaciones para los equipos que serán esenciales para el buen funcionamiento del evento durante la próxima década.

La fecha del Gran Premio se confirmará en su debido momento y una vez que se finalice el calendario de 2023, estará sujeto a la aprobación del Consejo Mundial del Deporte Motor.

Stefano Domenicali , presidente y director ejecutivo de Fórmula 1, dijo:

“Estoy encantado de confirmar que Melbourne y el circuito de Albert Park seguirán estando en el calendario de Fórmula 1 hasta 2035. La carrera siempre ha sido una de las favoritas de los aficionados, los pilotos y los equipos, y Melbourne es una ciudad internacional increíble y vibrante que es una combinación perfecta para nuestro deporte. Este año vimos grandes multitudes y fanáticos apasionados en el Gran Premio, y estamos muy emocionados por el futuro en Australia a medida que nuestro deporte continúa creciendo. Quiero agradecer al Gobierno de Victoria, Daniel Andrews, Primer Ministro de Victoria y Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos por su incansable apoyo al evento en Melbourne, así como así como a Andrew Westacott y Paul Little de AGPC por hacer que esta asociación ya de largo plazo sea segura para el futuro. Todos estamos deseando volver a Melbourne la próxima temporada con todos nuestros aficionados”.

Martin Pakula, Ministro de Turismo, Deportes y Grandes Eventos del Gobierno de Victoria, dijo:

“El Gran Premio de Australia nunca ha sido más grande, con más de 419 000 personas reunidas en Albert Park para la carrera de este año. Sabemos lo importante que es este evento para nuestra economía y es por eso que hemos entregado la extensión más larga para la carrera desde que se llevó a cabo en Melburne”

Andrew Westacott, CEO de Australian Grand Prix Corporation, dijo:

“Este es un anuncio sensacional que es simplemente genial para Melbourne y Victoria. Se basa en nuestra rica historia de deportes de motor, así como en el amor de Melbourne por los grandes eventos deportivos, y proporciona aspiraciones a la próxima generación de estrellas de las carreras australianas. Estamos orgullosos de nuestra sólida relación con la Fórmula 1 y juntos haremos crecer el deporte en Australia y la región más amplia de Asia-Pacífico. Todos en Australian Grand Prix Corporation esperan llevar el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno a nuevos niveles en el transcurso de los próximos 13 años”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.