F1 - Noticias

F1| Entrevista Exclusiva con Mick Schumacher “Estoy muy orgulloso de estar en F1 y de mi esfuerzo para lograrlo"

En esta parte final de nuestra entrevista exclusiva con Mick Schumacher hablamos con el ex campeón de F3 y F2 sobre conducir la nueva generación de autos, cumplir su sueño de la infancia, su carrera hasta el momento, su amistad con Sebastian Vettel, pasar tiempo con Kimi Raikkonen y llevar el nombre Schumacher de vuelta a la F1, entre otros temas.

( palabras)
F1| Entrevista Exclusiva con Mick Schumacher “Estoy muy orgulloso de estar en F1 y de mi esfuerzo para lograrlo"
Fuente imagen: Twitter @SchumacherMick

La semana pasada, antes del GP de Azerbaiyán, compartimos la primera parte de nuestra entrevista exclusiva con Mick Schumacher. El joven piloto alemán habló sobre su accidente en Mónaco, su relación con Kevin Magnussen y las expectativas para lo que resta de temporada.

El joven de 23 años terminó el Gran Premio de Bakú en el puesto 14 después de que el drama de los motores Ferrari dejara fuera de carrera a los dos autos de Maranello junto con Guanyu Zhou de Alfa Romeo y a su compañero de equipo Kevin Magnussen.

Cuando le preguntamos si esta nueva generación de autos es más agradable de conducir o los de 2021 son más divertidos debido a la velocidad. Schumacher explicó: “Creo que mientras el auto sea rápido, es divertido de conducir, ¿verdad? Entonces, si hablamos puramente del auto. Probablemente, si volvemos a 2020 o si retrocedemos aún más a 2004, 2002, creo que esa es probablemente la era en la que el auto fue más divertido de conducir".

Sin embargo, el alemán cree que todas las temporadas tienen pros y contras y mencionó como muchos otros pilotos la importancia de poder seguir más de cerca con estos autos.

“Todas las temporadas tienen sus pros y sus contras, y creo que este año obviamente hay un pro porque podemos seguir muy de cerca; somos capaces de atacar y también de luchar. En comparación con el año pasado o el año anterior, no podíamos hacer eso, y en el pasado no tenías el DRS, por lo que era incluso una dinámica diferente”.

Correr siempre es divertido y, según Mick, el factor diversión siempre está ahí.

“Creo que cada año el auto se desarrolla, el auto cambia y eso significa también que el factor diversión cambia donde está la diversión, pero no cambia en el sentido de que sea más o menos divertido. Todavía me encantan las carreras e incluso si me das un triciclo o lo que sea, sería divertido competir contra los mejores”.

A lo largo de su carrera, Schumacher ha tendido a ser más fuerte en su segundo año. Siendo 2022 su segundo año en la F1 le preguntamos si se siente más fuerte que en 2021.

”Es normal sentirse más fuerte en el segundo año, seguro, pero creo que realmente no tuve ese momento en el que siento que soy consistente, siempre dando lo mejor de mí, y creo que existe este  momento que necesito [para hacer el gran avance], pero siento que estoy en un buen camino para lograrlo y pienso que, por qué no lograrlo aquí”.

Cuando se le preguntó si ser más fuerte tenía que ver con la confianza o la experiencia, agregó: “Tal vez por la presión (risas). Tal vez sea bueno. El segundo año en categorías inferiores, siempre quieres hacerlo bien y quieres ganar, pero eso no quiere decir que los primeros años fuera malo. Si vuelvo a 2019, tuvimos algunas carreras en las que fuimos tan rápidos como los primeros y, lamentablemente, sucedieron algunas cosas que no estaban bajo mi control, y rápidamente parece un año que no fue bueno.”

"Creo que siempre es algo que en el segundo año comenzamos estando en una posición bastante difícil, pero una vez que tuve un muy buen fin de semana o un fin de semana decente, logré abrazar eso y seguir adelante".

La cuarta temporada de Drive to Survive de Netflix dedicó un episodio completo a la temporada 2021 de Haas. Explicó que ha visto partes de la serie “He visto partes de ella. De todos modos, no participo mucho, así que pude verlo”, y agregó que no lo ha afectado en su vida diaria.

No participé mucho, así que no es que no pueda salir a la calle sin que me reconozcan (risas)… pero está bien. Todavía tengo mi libertad; Todavía hago las cosas que quiero. Creo que el hecho de que la gente reconozca o al menos piense que soy yo es mayor [ahora]”.

En la primera parte de la entrevista, habló sobre su relación con su compañero de equipo Kevin Magnussen, pero ¿Cómo es trabajar con Guenther Steiner?

“Obviamente, es un personaje fuerte, pero es alguien que tiene mucha experiencia y alguien de quien puedo aprender. Es alguien que ha estado en esto durante mucho tiempo... así que, de nuevo, alguien con quien trabajar y alguien de quien aprender".

El debut del año pasado en la F1 fue especial para muchos fanáticos de todo el mundo, pero también para los pilotos que fueron antiguos rivales del padre de Mick a principios de la década de 2000.

Uno de ellos, Kimi Raikkonen, dijo el año pasado a MotorLat que no tendría ningún problema en ayudar a Mick en cuanto a consejos de conducción. Cuando le mencionamos esto, el piloto de Haas solo tuvo excelentes palabras para hablar del último Campeón del Mundo de Ferrari.

“Siempre dicen que no habla mucho y esas cosas, pero en realidad he experimentado a un Kimi muy diferente.

“Creo que es alguien con quien era bastante fácil hablar y alguien que estaba feliz de compartir información en términos de cómo abordar algunas cosas y, en general, es una persona muy amable y de mente abierta.

“Realmente tengo que decir que extraño mucho a Kimi en general. Es diferente sin su energía por aquí”, concluyó.

Otro grande de la F1 que ha tomado a Schumacher bajo su protección es Sebastian Vettel. El cuatro veces campeón del mundo se convirtió en mentor y amigo del joven Schumacher, al igual que Michael Schumacher lo fue con él hace más de una década.

Sobre la importancia de la amistad y el apoyo de Seb, el piloto de Haas dijo: “Es muy importante para mí. Estoy muy agradecido de estar en esa posición y poder aprender de él, pero también simplemente hablar con él y tenerlo como amigo. Entonces, sí, muy feliz de tenerlo”.

¿Fue el choque en Miami con Vettel un momento de 'oh, Dios mío'? “Sí, pero hemos corrido duro antes. Si pensamos en Imola, también corrimos duro uno contra otro.

“Eso es divertido porque es más un manejamos juntos que necesariamente en contra. Es divertido cuando es él. Cuando veo que está él delante de mí o si veo que está él detrás de mí, sé que será una buena pelea porque él conoce mis límites y yo conozco sus límites. Así que solo es cuestión de dárselo el uno al otro”.

El próximo domingo, la F1 competirá en Canadá por primera vez desde 2019.

En 2001, su tío Ralf y su padre Michael se convirtieron en los primeros hermanos en lograr un 1-2 en la historia de la F1.

Schumacher está muy orgulloso de continuar con la tradición del nombre Schumacher en la F1 en siguiendo a los famosos hermanos.

“Estoy muy orgulloso de estar en la F1, y no fue como si me lo hubieran dado. Tuve que correr por ello. Tuve que ganar campeonatos para lograrlo, así que también estoy muy orgulloso de eso”.

Sobre cómo comenzó su pasión por las carreras y corría en su sangre, nos dijo: “Cuando volvemos a la pregunta de si está en mi sangre… Creo que sí, porque la primera vez que me subí a un Go-Kart fue cuando yo tenía dos años y medio.

Apenas podía caminar, apenas podía hablar, así que siempre me encantó competir con cualquier cosa que tuviera que ver con los motores y la velocidad, y siempre fue algo divertido y lo sigue siendo hoy. Si lo pienso, cuántos juguetes tenía en mi pequeño garaje… solo motores y esas cosas, así que es muy divertido”.

¿Conducir en F1 es la realización de un sueño de la infancia? Tenía su futuro planeado desde muy pequeño

“Sí, todavía recuerdo cuando recuerdo que me senté en un auto y estaba planeando completamente lo que iba a hacer después del karting y eso fue cuando tenía como seis o siete años.

"Pensé 'Voy a ir allí y allí' y luego terminaré en F1 y eso es lo que haré, y seguro que no había otro camino en el escenario de mis sueños, vamos decir."

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.