F1 - Noticias

F1 | Los neumáticos más blandos de la gama Pirelli designados para el regreso de la F1 al Gilles Villeneuve

Información previa de Pirelli para el Gran Premio de Canadá. Lo que nos comparte la firma italiana a su regreso al Circuito Gilles Villeneuve y el debut de los neumáticos de 18 pulgadas en suelo canadiense y lo que espera en Montreal.

( palabras)
F1 | Los neumáticos más blandos de la gama Pirelli designados para el regreso de la F1 al Gilles Villeneuve
Fuente imagen: Motorlat - Omar Álvarez

Los neumáticos en la pista:

Tras una ausencia de dos años, Canadá vuelve al calendario: de nuevo con los neumáticos más blandos de la gama, como ocurrió en Montreal en 2019 y también en las dos últimas carreras de este año (Mónaco y Azerbaiyán).

La firma italiana Pirelli dio a conocer la designación de sus neumáticos para la ronda 9 del mundial de F1 en Montreal.

El C3 es el P Zero Blanco duro, el C4 es el P Zero Amarillo medio y el C5 es el P Zero Rojo blando.

canada_pirelli_datos

De acuerdo con Pirelli, en 2019, la estrategia ganadora fue de una sola parada en pits: comenzar con el medio y terminar con el duro.

Montreal tiene algunos elementos en común con Bakú, gracias a sus fuertes demandas de tracción y frenado en una superficie que evoluciona rápidamente, pero con velocidades más bajas y un clima más fresco.

Pirelli ha modificado algunas de las características del trazado montrealés de acuerdo a su nueva generación de neumáticos que debutan en esta pista y estos son los niveles de su escala havitual:

canada_pirelli_caracteristicas

El clima a menudo ha sido una característica importante del Gran Premio de Canadá: la carrera de 2011 sigue siendo la más larga en la historia de la F1, gracias a seis períodos de autos de seguridad y una larga interrupción que neutralizó la acción durante varias horas.

Pirelli piensa que nunca es fácil predecir las condiciones, y también hay una posibilidad razonable de lluvia.

Las presiones y camber seleccionados por Pirelli para todos los autos de la parrilla 2022 son los siguientes:

canada_presiones_y_camber

Mario Isola, director de Pirelli: 

“Canadá planteará una serie de signos de interrogación para los equipos: el clima a menudo es variable, todos los datos anteriores tienen tres años y tenemos una gama completamente diferente de neumáticos con nuevos compuestos y estructuras, en una pista que casi nunca se usa, lo que conducirá a un grado muy alto de evolución”.  

“En comparación con su última visita a Montreal, los pilotos deberían encontrar compuestos que sean más estables con un rango de trabajo más amplio, lo que les permitirá esforzarse más en cada stint con un riesgo mucho menor de sobrecalentamiento”.  

“Un aspecto interesante de Montreal es que tiene una de las penalizaciones por pérdida de tiempo de pit lane más bajas del calendario, lo que significa que un auto puede entrar y salir del pit lane en menos de 20 segundos”.  

“Esto podría abrir algunas opciones en términos de estrategia”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.