F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Mercedes busca soluciones ante una posible ausencia de Hamilton

Los problemas de porpoising en el coche de Mercedes han llevado a Lewis Hamilton a tener algunos malestares que van más allá de lo muscular.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Mercedes busca soluciones ante una posible ausencia de Hamilton
Fuente imagen: Twitter @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton sufrió un dolor intenso durante el Gran Premio de Azerbaiyán a raíz del porposing que presenta el coche de Mercedes, dolor que al parecer ha empeorado en las últimas carreras. Esta situación  provocó que se encendieran las alarmas dentro de la escudería alemana, que está contemplando un piloto reserva para el Gran Premio de Canadá.

Toto Wolff compartió después de la carrera que la situación de Hamilton es peor que un simple dolor muscular. “No lo he visto y no he hablado con él (Lewis Hamilton), pero se puede ver que estoy ya no es solo muscular, está también en la columna vertebral y puede traer algunas consecuencias”, comentó el jefe de equipo de Mercedes.

Ante posibles problemas a futuro que pueda tener Lewis Hamilton por la “vibración” del monoplaza, Wolff aseguró que el equipo estará listo por si llega a faltar en algún momento, uno de los dos pilotos titulares.

No creo que esto sea solo un problema de Lewis. Él es probablemente quien esté más afectado, pero en general esto también afecta a George y muchos otros. Entonces la solución podría ser tener a alguien en la reserva”, aunó Wolff.

Los equipos están obligados a poner dos pilotos junior en al menos dos sesiones de práctica durante la temporada, sería por esta razón que Mercedes aprovecharía la opción de poner a uno de ellos para darle más tiempo de recuperación a Lewis Hamilton en caso de ser necesario.

Al terminar la carrera el jefe de equipo de Mercedes pidió una disculpa al siete veces campeón del mundo por lo que tuvo que sufrir durante la carrera, y hasta el momento Wolff considera que el problema radica en el rendimiento aerodinámico del piso, sin embargo aún no le han encontrado solución.

Tanto los ingenieros como los jefes de equipo han externado durante este fin de semana su compromiso de arreglar este problema a largo plazo, a pesar de las críticas de algunos pilotos.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.