F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | El porpoising genera preocupación dentro de Mercedes

Andrew Shovlin consideró que no es aceptable someter a los pilotos cada fin de semana a este efecto de vibración

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 |  El porpoising genera preocupación dentro de Mercedes
Fuente imagen: Twitter @MercedesAMGF1

Mercedes logró cerrar el Gran Premio de Azerbaiyán con un gran resultado al conseguir el tercer puesto con George Russell y el cuarto de la mano de Lewis Hamilton, siendo el siete veces campeón del mundo quien resaltó lo difícil que ha sido esta carrera ante los problemas del porpoising que tiene el monoplaza y que aún no ha logrado resolver la escudería alemana.

Ante estos problemas, Andrew Shovlin, ingeniero de la escudería, aseguró que tienen mucho trabajo por hacer ante los problemas que sufrieron Russell y Hamilton con la vibración del coche durante las rectas, situación que consideró inaceptable.

Tenemos mucho trabajo por hacer. Tenemos que mejorar la calidad de conducción de los pilotos, lo de hoy ya lo han soportado, sin embargo no es aceptable someterlos a eso todos los domingos”, comentó Shovlin tras concluir la carrera de este domingo.

En cuanto al resultado obtenido este fin de semana, Shovlin aseguró que fue una buena carrera para el equipo, que ambos pilotos tuvieron un gran desempeño y que es muy agradable ver de vuelta a George Russell en el podio.

Podemos estar satisfechos con el resultado de hoy, hemos logrado lo máximo posible. Ambos (Rusell y Hamilton) lo hicieron bien, la estrategia fue buena”, aunó el ingeniero de Mercedes.

De igual manera consideró que tuvieron suerte con el abandono de los dos Ferraris, sobre todo porque la brecha que hay entre ambas escuderías es muy grande. 

Andrew Shovlin aseguró que el equipo de ingenieros está comprometido en continuar trabajando para encontrar soluciones y poder retomar la punta, como en los últimos años.

El auto de Mercedes ha sido uno de los más afectados por este efecto de porpoising desde el inicio de temporada, incluso recientemente, George Russell aseguró que deberían de reconsiderar desde la Fórmula 1 el continuar con este modelo de coche, al no ser viable de continuar “sufriendo” en carrera. Sin embargo, algunos jefes de equipo e ingenieros han asegurado que encontrarán una solución a largo o mediano plazo, por lo que no se debería de hacer algún cambio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.