F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Lando Norris acepta las órdenes de equipo en su contra: "No es el fin del mundo"

El piloto británico se vio favorecido por las órdenes de equipo a principio de carrera, pero al final tuvo que pagar el precio y quedarse por detrás de su compañero.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Lando Norris acepta las órdenes de equipo en su contra: "No es el fin del mundo"
Fuente imagen: Twitter - McLaren

Lando Norris logró meterse en los puntos en Bakú gracias al abandono de los dos Ferrari, aunque el británico se va de Azerbaiyán con un sabor amargo tras haberse quedado detrás de su compañero Daniel Ricciardo por orden del equipo.

Los dos pilotos de McLaren iniciaron la carrera con diferentes neumáticos, el australiano inició con neumático duro, y el británico con medio. Al final del primer stint, Norris perdió un ritmo considerable y estaba reteniendo a su compañero, quien parecía tener un poco más de velocidad; pero el equipo le ordenó a Ricciardo que se quedara detrás porque querían hacerle el 'overcut' a Alonso.

El joven de 22 años no pudo pasar a Alonso después de su parada, y para colmo, Ricciardo pudo hacer su parada bajo periodo de Virtual Safety Car, por lo que perdió posición con él. En los últimos compases de la carrera, Daniel estaba poniéndole presión al Alpine, pero no conseguía adelantarlo; entonces Norris pidió que le cediera la posición para intentar el adelantamiento a pesar de estar dos segundos atrás, pero el equipo le pidió que respetara a su compañero por el favor que le había hecho anteriormente, algo que no comprendió Lando en el momento.

Norris, después de la carrera, reflejó su frustración por el resultado y las órdenes de equipo, pero al final entendió la situación y reconoció que el día había sido positivo para la escudería.

"Hubo una vuelta justo antes de que yo parara en la que Daniel pudo haberme adelantado, pero no lo hizo. Creo que le ordenaron defender a Gasly bastante hasta que yo parara, pero paré en la siguiente vuelta." 

"Supongo que el regreso del favor que me hizo al no adelantarme era que yo no lo adelantara. Pude haberlo hecho, estaba al lado en la curva 1, y fue una difícil decisión adelantarlo o no. Mi ritmo con el duro fue un poco más fuerte."

"Me fui con lo que decidimos como equipo y nos aferramos a eso. Él solo tuvo suerte con la parada con VSC, y salió con el medio al final. Así que yo solo hubiera pensado que él tenía más ritmo y podía atacar a Fernando [Alonso] mucho mejor."

"Como equipo, creo que hicimos un buen trabajo hoy, hicimos lo que queríamos, que era terminar en los puntos."

Lando no había estado de acuerdo con el equipo en el momento que le comunicaron la orden de no adelantar a su compañero, pero tras bajarse del auto y reflexionar un poco, llegó a la conclusión de que el resultado no hubiera cambiado mucho si no hubiera habido órdenes de equipo en la carrera.

"Honestamente, si terminaba octavo o noveno hoy, no es el fin del mundo, no cambia mucho. Solamente queremos terminar tan arriba como sea posible."

"Creo que entendiendo la diferencia de las situaciones en las que estábamos, era solo una vuelta, Daniel solo estuvo detrás de mí hasta que yo parara, y no creo que esa vuelta hubiera cambiado nada. Él todavía habría estado detrás de Fernando, y yo habría estado atrás, solo fue que él paró con VSC."

"Pensé que eso me ayudaría [el overcut], pero no lo hizo, y al final de la carrera no había que ganar o perder para nosotros, así que pensé en solo correr por posición normal."

2022 no está siendo el año para McLaren. La inconsistencia ha sido recurrente en el rendimiento de sus monoplazas, y lo que menos necesitan en este momento complicado es una disputa entre compañeros de equipo; afortunadamente, el altercado de hoy pudo haber sido mucho peor de lo que fue, al final ambos pilotos supieron respetar al equipo.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25742/f1-gp-azerbaiyan-2022-cronica-y-resultados-de-carrera-verstappen-conquista-el-gp-de-azerbaiyan-red-bull-mas-solido-que-nunca-en-ambos-campeonatos

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.