F1 - Noticias

F1| GP Azerbaiyán 2022 | George Russell: “tenemos mucho que mejorar”

El piloto debutante de Mercedes suma un nuevo podio esta temporada y muestra su consistencia, pero también sus preocupaciones sobre los autos de la escudería alemana

( palabras)
F1| GP Azerbaiyán 2022 | George Russell: “tenemos mucho que mejorar”
Fuente imagen: Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, Twitter @MercedesAMGF1

George Russell quizá no sea el piloto en el que pensemos cuando hablemos de actuaciones brillantes en Fórmula 1, pero sin duda es el más consistente de la parrilla de este año, pues ha completado todas las carreras siempre consiguiendo un lugar en el top 5.

Además con el podio que consiguió hoy, en el Gran Premio de Azerbaiyán, suma tres terceros lugares, siendo además el piloto de Mercedes que más punto ha aportado a la escudería, lo que tiene a Mercedes en la pelea por el campeonato de constructores en el tercer lugar.

Sin duda no ha sido un año fácil para Mercedes, si lo comparamos con sus anteriores temporadas, pero la consistencia de Russell le da un destello de esperanza a la escudería alemana.

Aunque Russell tiene los pies en la tierra y sabe que todavía falta mucho camino por recorrer para que él y Mercedes aspiren a más: “tenemos mucho que mejorar, pero no será en Canadá. Creo que será más en Silverstone. No nos veo luchando con Red Bull y Ferrari próximamente”.

Por ejemplo para hoy, su expectativa estaba justo en quinto lugar, el mínimo que ha conseguido en todas las carreras, pero los abandonos de Ferrari lo favorecieron un poco, aunque si duda Russell sabe que la fortuna debe ir acompañada de trabajo duro, tanto del piloto, como del equipo, a quienes agradece: “tenemos que estar ahí para conseguir los resultados. Gracias a los chicos de las fábricas, no ha sido fácil con todo lo que está sucediendo”.

Russell está de acuerdo con que esta no es una buena época en Mercedes: “estamos teniendo una etapa horrible”, y también está de acuerdo con su compañero Lewis Hamilton, que se quejó de dolores de espalda por el fenómeno de rebote que tienen prácticamente todos los autos 2022, pero que en Mercedes no han podido resolver satisfactoriamente.

Así que George Russell estuvo feliz no solo por terminar en el podio, sino porque se acabara la carrera: “para ser honesto, me alegré de que la carrera terminara. Simplemente [vas] golpeando el suelo en cada una de las curvas, en cada una de las vueltas. [Fue] bastante brutal”.

Y es que el rebote no solo es incómodo para los pilotos sino que sin duda impide que los autos tengan buen ritmo, así que seguro que Mercerdes tendrá mucho trabajo resolviendo este problema, para meterse realmente en la pelea del campeonato. Ya veremos si lo logran.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.