F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Crónica de un día "frustrante" para Ferrari

Lo que parecía un fin de semana prometedor para Scudería Ferrari, ha concluido con un abandono por parte Carlos Sainz y Charles Leclerc, sin embargo, los problemas con otros monoplazas, también pusieron las miradas en el equipo del Cavallino Rampante

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Crónica de un día "frustrante" para Ferrari
Fuente imagen: Scudería Ferrari Web Site

El Gran Premio de Azerbaiyán ha dejado un nuevo doble podio para Red Bull Racing, con Max Verstappen en la victoria, mientras que su coequipero Sergio Pérez concluyó segundo y George Russell les acompañó en el podio en la tercera posición, aunque en este día de gloria para Red Bull, también ha sido un día complejo para Scudería Ferrari y los equipos motorizados por la marca.

Carlos Sainz comenzaba la carrera desde la cuarta posición, aunque todo concluyó de forma prematura para el piloto madrileño. Hacia la vuelta nueve, salieron las banderas amarillas y el primer Virtual Safety Car del día y las cámaras apuntaba a Sainz, quien se encontraba detenido en la zona de escapatoria en la curva cuatro, por lo que el piloto se vio obligado a retirarse de carrera y el equipo refirió que los problemas en el monoplaza, eran a causa de una cuestión hidráulica, aunque este no era el fin de las malas noticias…

Charles Leclerc iniciaba el GP de Azerbaiyán desde la primera posición y al momento de la arrancada, el piloto no logró contener a Sergio Pérez e inmediatamente perdió el liderato de la carrera, aunque para la vuelta 19, Leclerc se encontraba nuevamente en la punta, pero no por mucho tiempo. Hacia la vuelta 20, comenzó a observarse salida del humo del auto del monegasco y lo que parecía un fin de semana prometedor para Leclerc, concluyó en un nuevo abandono, esto por problemas en la unidad de potencia.

“Obviamente estoy frustrado”, afirmó Leclerc en sus declaraciones post carrera y agregó: “Al principio del primer stint, no éramos particularmente fuertes, pero hacia el final de ese stint con medios, estaba alcanzando a Checo”, y después del VSC ocasionado por el abandono de Sainz, el equipo tomó la oportunidad de realizar una detención con Leclerc, “Pienso que era la decisión correcta”.

“Estábamos liderando la carrera, estaba manejando bien los neumáticos, solo tenía que gestionarlos hasta el final”, considera que era la mejor posición en la que el piloto podía estar, sin embargo, las condiciones no estuvieron de su parte en Bakú: “Otro DNF duele, realmente necesitamos investigar que ha sucedido y que no vuelva a pasar de nuevo” y Leclerc se mostró decepcionado, tras no lograr sumar puntos valiosos este fin de semana.

Por su parte, Carlos Sainz también habló sobre el lamentable doble abandono en el equipo, Estoy más frustrado por ver que Charles no finalizó la carrera y por tener nuevamente un problema [con el auto]. Fue un día duro para Ferrari, es un día duro para todos, pero somos un equipo y pasaremos diferentes momentos durante el año, pero probablemente este es uno de los más difíciles y frustrantes”:

“La temporada 2022 ha decidido tomar este rumbo para mí y es frustrante, me encuentro extremadamente frustrado, pero debemos recuperarnos de esto y necesitamos ser pacientes y positivos”.

Tras el lamentable doble abandono de los pilotos de Ferrari, los fallos en los equipos motorizados por Ferrari, también dieron de que hablar.

Guayu Zhou, piloto de Alfa Romeo, fue llamado por el equipo a regresar al garage, produciéndose un abandono prácticamente simultaneo al de Leclerc y el equipo lo determinó como “problemas técnicos”.

Hacia la vuelta 28, Kevin Magnussen entraba en un duelo con Esteban Ocon por la décima posición y durante la vuelta 32, comenzó a observarse salida de humo del auto del piloto de Haas, quien queda detenido en la curva 15, para sumar el nuevo abandono de un auto con motor Ferrari.

¿Están relacionados los problemas entre los autos de Scudería Ferrari y los equipos cliente?

Al momento de concluir la carrera, Mattia Binotto, jefe de equipo en Scudería Ferrari confirmó que analizarán los fallos de este fin de semana, aunque considera complicado realizar cambios importantes para el Gran Premio de Canadá, el cual se disputará la próxima semana y reconoce la preocupación en el equipo con respecto a la fiabilidad, aun cuando los abandonos de Leclerc y Sainz, fueron por motivos diferentes.

Además, Mattia comentó que analizarán los problemas con los otros equipos, ya que en el caso de Haas, se ha confirmado que el problema de Magnussen se encuentra relacionado con la unidad de potencia, mientras que el abandono de Zhou, aparentemente no se encuentra relacionado con este elemento.

Si bien no todos los abandonos se encuentran “relacionados”, también puede destacarse que ninguno de los autos motorizados por Ferrari ha concluido dentro de la zona de puntos y únicamente Valtteri Bottas [P11] y Mick Schumacher [P14], lograron concluir la carrera.

Se cierra el capítulo Circuito de Bakú, pero la actividad en Fórmula 1 no se detiene y la máxima categoría viajará la próxima semana a Canadá y ante lo sucedido hoy, llega una nueva pregunta: ¿Podrá Ferrari redimirse de este amargo fin de semana?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.