F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Pierre Gasly: “Terminar entre los cinco primeros es realmente bueno”

El francés logró un buen resultado en Bakú y, por tercera vez en la temporada, entró a los puntos. 

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Pierre Gasly: “Terminar entre los cinco primeros es realmente bueno”
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLat

Pierre Gasly es uno de los más afectados por el cambio de reglamento y se encuentra en un momento irregular en su carrera. El piloto de AlphaTauri no está rindiendo al 100% cuando los de Faenza más lo necesitan, algo que también influyó negativamente en su pelea por el asiento en Red Bull RacingEn el pasado Gran Premio de Mónaco, el piloto francés salió perjudicado en clasificación por salir tarde a la pista. Esto afectó su resultado del domingo, y, por si fuera poco, días después, Red Bull anunció la renovación de Sergio Pérez por dos años más, un lugar al que Gasly aspiraba. 

Llegó el Gran Premio de Azerbaiyán y Pierre no tenía nada para perder. El francés tuvo su mejor sábado de la temporada en un circuito en el cual logró su único podio en 2021. Esta clasificación lo situó en el medio de los dos Mercedes, detrás de Russell y delante de Hamilton. El piloto de AlphaTauri realizó una buena largada en el Gran Premio y la excelente estrategia del equipo lo colocó en un gran sitio para pelear varias vueltas de la carrera con Lewis Hamilton, aunque no tuvo éxito, ya que el auto no daba para más. 

A pesar de esto, se sintió muy conforme con el resultado, sus palabras vía Sky Sports: "Ha sido bastante increíble para nosotros hoy. Terminar entre los cinco primeros es realmente bueno, sobre todo considerando cómo comenzamos el año. No hemos tenido tanta suerte hasta ahora, por lo que era importante tener un fin de semana limpio, que es lo que hemos logrado aquí en Bakú". Continuó: "No cometimos errores este fin de semana, tuvimos un gran ritmo en la práctica, luego tuvimos la mejor calificación del año ayer y hoy terminamos en nuestra posición más alta de la temporada hasta la fecha. También disfrutamos de una pequeña batalla con Lewis, y fue muy divertida".

Gasly batalló varias veces con Hamilton este año, y hoy vivió una nueva lucha: "Traté de defenderme de Lewis lo mejor que pude después de que entró a pits por neumáticos nuevos, pero él fue mucho más rápido. Traté de cuidar los neumáticos durante la carrera, pero no estaban en buenas condiciones en ese momento". El francés celebró la estrategia del equipo y se sintió conforme: "Sabíamos desde el comienzo que sería implacable, ya que fuimos con solo un juego nuevo de neumáticos duros, así que esperábamos un final de carrera limpio, pero desafortunadamente, tuvimos el segundo Virtual Safety Car y sabíamos que eso no jugaría a nuestro favor. Al final del día, estar en condiciones de pelear con Mercedes significa que estamos haciendo un muy buen trabajo, así que es genial para el equipo haber logrado muchos puntos hoy", finalizó.

El piloto de AlphaTauri ingresó al TOP TEN de pilotos con su quinta posición en Bakú y suma 16 puntos, al igual que Fernando Alonso. Gasly intentará seguir aumentando su racha y la del equipo en la próxima fecha, que será en Canadá

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.