F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Verstappen explica por qué pidió rebufo de Pérez

El actual campeón del mundo, Max Verstappen, aclaró por qué pidió el rebufo de su compañero de equipo, Sergio Pérez, durante la tanda de clasificación del GP de Azerbaiyán.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Verstappen explica por qué pidió rebufo de Pérez
Fuente imagen: Twitter: @RedBullRacing

A pesar de ser el gran favorito a la pole, Sergio Pérez tuvo que conformarse con la segunda posición de salida del GP de Azerbaiyán. Su compañero de equipo y actual campeón del mundo, Max Verstappen, saldrá tercero en la carrera de mañana.

Más allá de la pole de Charles Leclerc, Pérez y Verstappen fueron protagonistas en la ronda de clasificación luego de que el piloto neerlandés pidiera el rebufo de su compañero de equipo.

Durante los últimos minutos de la Q3 del GP de Azerbaiyán, Verstappen salió a pista antes que Pérez debido a que el mexicano tenía un problema con su monoplaza y el reabastecimiento de combustible y que le obligó a pasar más tiempo en boxes esperando a que el monoplaza arrancara.

Mientras salía a pista, el campeón del mundo preguntó a su equipo: “¿Por qué me sacan a mi primero”, una reacción que generó múltiples comentarios, teorías y criticas en redes sociales hacia el piloto neerlandés.

Verstappen quería obtener el rebufo en un circuito en donde es clave girar tras tu compañero para obtener una ventaja, sin embargo, salió 30 segundos antes que el mexicano y la oportunidad se evaporó para ambos.

Cuando le preguntaron al piloto sobre la demanda que hizo al equipo en relación a Pérez, Verstappen explicó que a él le tocaba tener el rebufo: "Nosotros siempre lo acordamos de antemano, un fin de semana salgo yo primero y el otro fin de semana sale Checo. Por eso pregunté por radio".

Sin la oportunidad de tener el rebufo, la cual tampoco tuvo Pérez, Verstappen tuvo que conformarse con la tercera posición de salida en la carrera de mañana, detrás de su compañero de equipo y del piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

"El principio de la última vuelta final era bueno, pero luego se me escapó un poco", lamentó el campeón antes de aceptar que no tuvo el mejor desempeño el día de hoy. "Cometí algunos pequeños errores, así que no fue lo ideal. En general, tuve algunos problemas para encontrar un buen equilibrio en la parte delantera y trasera a una vuelta. De hecho, lo estuve buscando hasta el final".

El actual líder del campeonato deberá no sólo superar a su compañero de equipo, sino también a su máxima competencia por el título, quien saldrá más que inspirado en búsqueda de otra victoria.

"Obviamente, esto no es lo que quieres”, comentó en relación al tercer puesto. “Pero creo que como equipo tenemos una buena oportunidad para la carrera de mañana desde la segunda y tercera plaza".

Si bien el equipo Ferrari se ha impuesto durante las tandas de clasificación en los últimos cuatro grandes premios, Red Bull sabe que son más competitivos en los días de carrera:

"Nosotros veremos mañana, pero normalmente vamos peor a una vuelta y nuestro coche debería ser bueno en la carrera. En cualquier caso, como equipo queremos sacar el máximo partido y ya vimos que en Bakú pueden pasar muchas cosas. Así que mantener la cabeza fría será importante".

Las largas rectas del circuito de Bakú son ideales para que el RB18 tome ventaja frente a sus competidores, pero Verstappen insiste en que no hay que confiarse y que deben ser rápidos en todas las áreas de la pista para poder obtener un resultado que les permita seguir al tope del campeonato: "No sé si son nueve kilómetros, quizá un poco menos, pero seguimos siendo un poco más rápidos, sí, pero de todos modos, por supuesto también hay que ser rápido en las curvas para aprovecharlo".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.