F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Declaraciones ingenieros de Equipo Post Clasificación

Un resumen de las declaraciones de los ingenieros de Mercedes y Ferrari después de lo visto en la clasificación.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiyán 2022 | Declaraciones ingenieros de Equipo Post Clasificación
Fuente imagen: Mercedes AMG F1 - Twitter

La clasificación del GP de Azerbaiyán sorprendió con la clasificación que obtuvo Leclerc con el equipo Ferrari, superando a ambos pilotos de Red Bull, Además, por la gran diferencia que lograron los dos equipos punteros por sobre las demás escuderías. Los ingenieros de los equipos Mercedes y Ferrari dieron sus impresiones de lo que aconteció en la clasificación.

Mercedes llegó a Bakú con buenas expectativas luego de él buen trabajo desempeñado en Catalunya donde logró reducir el rebote del auto, pero se encontraron con otra realidad en las calles de Azerbaiyán. Pese a sus problemas, en el equipo alemán saben que la diferencia con los equipos de adelante aun es muy amplia.  

Andrew Shovin (Ing. De Mercedes): Esperábamos que hubiera sido más fácil trabajar con el coche aquí que en Mónaco, pero no lo es, y siendo realistas, los pilotos hicieron un muy buen trabajo para clasificarse quinto y séptimo.

Cambiamos bastante de la noche a la mañana y pudimos mejorar algunas áreas de rendimiento: nuestra velocidad en línea recta ciertamente se veía un poco mejor hoy. Sin embargo, las diferencias con Ferrari y Red Bull son enormes y son las curvas donde más perdemos.

Definitivamente tenemos problemas con los rebotes en las rectas, pero sin eso, todavía nos faltaría rendimiento, por lo que claramente necesitamos trabajar en varios frentes. De todos modos, generalmente es una carrera loca e impredecible aquí, así que solo debemos aprovecharla al máximo y estar listos para reaccionar si surge la oportunidad.

Caption

 

Ferrari por su parte obtuvo el mejor tiempo de la clasificación con Charles Leclerc y con Carlos Sainz consiguió estar muy cerca la punta. Incluso obtuvo el mejor tiempo cronometrado en el primer intento lanzado. Esto lo deja en muy buena posición para luchar con los Red Bull en un trazado, que previamente los tenía como los favoritos.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25716/f1-gp-azerbaiyan-2022-carlos-sainz-es-una-pena-pero-al-mismo-tiempo-hemos-progresado

Laurent Mekies: director de Ferrari: "Fue una clasificación muy reñida. Ahora nos estamos acostumbrando a que Charles produjera una vuelta increíble en la Q3 y hoy, en su última tanda, vimos una vez más cómo siempre puede sacar algo extra de sí mismo y de su coche".

"Carlos también tuvo una muy buena calificación. En todas las pistas, es importante poder contar siempre con tener a ambos pilotos al frente y aquí podemos esperar una carrera muy táctica. Por lo que tener a Carlos a la altura de los Red Bulls significa que podemos luchar contra ellos en igualdad de condiciones. “

“Ahora nos estamos preparando para la carrera, junto con nuestros compañeros de Maranello. Sabemos que, en carrera, nuestros rivales más cercanos son más rápidos que en la clasificación y tal vez tengan ventaja sobre nosotros en lo que respecta a la velocidad en línea recta. Sin embargo, dado lo que hemos visto hasta ahora este fin de semana, creo que el más mínimo detalle puede marcar la diferencia en la carrera, con muchos factores que entran en juego. El primero de ellos es la gestión de los neumáticos y, como podemos esperar condiciones muy calurosas, el ritmo de carrera será clave".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.