F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiján 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Azerbaiján 2022

Hablaron tras la Qualy el británico Christian Horner por parte de RBR y también lo hizo Laurent Meekies en representación de la Scudería Ferrari, siempre dejando aspectos interesantes rumbo a la carrera de mañana.

( palabras)
F1 | GP Azerbaiján 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Azerbaiján 2022
Fuente imagen: media.ferrari.com, @redbullracing

F1 | GP Azerbaiján 2022 | Declaraciones Jefes de Equipo Post Qualy Azerbaiján 2022

 

"Es increíble estar en la Pole, lo que Charles ha sido capaz de hacer hoy, sabíamos que iba a ser muy, muy apretado. Si estaba muy apretado en la Q1 y Q2, en la Q3 esperábamos un gran reto, y luego, una vez más, Charles sorprendió con una vuelta increíble en la segunda intento de la Q3, así que bien hecho por él. Es muy bueno para el equipo porque también Carlos era muy fuerte y la Pole en realidad no era de Charles hasta el último. Entonces también es importante que lo tengamos presente".

Sobre la actuación de Carlos Sainz continuó:

"Desafortunadamente creemos que se esforzó un poco de más en el último intento y este tipo de cosas suceden. Ese es el problema, ¿no es así?. Creo que nadie aquí puede culparte por intentar ir al límite. Él estaba en fantástica forma hasta allí y sabes que cuando llegas a la calificación y has hecho la Q3, estás en el último intento final, vas a intentar un poco más porque sabes que va a estar muy apretado. No solo con tu compañero de equipo, sino también con los Red Bull, cualquiera de estos cuatro muchachos podría haber tenido que equivocarse hoy. Así que fue una buena pelea, pero, por supuesto, la pelea continúa mañana."

 

Se le pregunto a Laurent cómo espera que se desarrolle la carrera mañana y cómo puede planificar cosas como un auto de seguridad e interrupciones y replicó...

"Esperamos que Red Bull tal vez sea un poco más fuerte. Una vez más hemos disfrutado de un mayor margen en la calificación que lo que normalmente hemos tenido en la carrera. Así que creemos que mañana va a depender de el calor extremo, ya sabes, las temperaturas extremadamente altas que esperamos y no solo para el año, sino también para la pista, esperamos temperaturas cercanas a los 50 grados, por lo que va a ser mucho mayor que lo que ha estado haciendo hoy, todos los equipos han trabajado en sus tandas largas, por lo que creemos que va a depender de qué equipos y qué pilotos podrán hacer que el neumático funcione en estas condiciones difíciles. Y también cómo trabajamos en equipo contra sus dos autos, creemos que al final del día, probablemente volverá a estar extremadamente cerrado porque ha estado apretado con ellos en casi todas las condiciones este año. Creemos que va a ser importante una vez más hasta el último detalle y buscar ser absolutamente perfectos mañana si queremos ganar". Fueron las palabras de Laurent Meekies en representación de la Scuderia Ferrari.

 

 

Con el equipo con base en Milton Keynes había serenidad y satisfacción, no había felicidad en las caras ni de los pilotos ni en Christian Horner, pero saben que todo el año la tendencia ha sido que Ferrari es más rápido a una vuelta y los domingos Red Bull ha logrado vencerles en la mayoría de carreras en la temporada, por lo que hay tranquilidad y confianza en el trabajo que pueden hacer mañana durante la carrera, Christian Horner expresó así cuáles eran las sensaciones en Red Bull Racing:

"Sí, fue emocionante porque estuvo muy cerca y ya ha habido algunas de esos este año y sí, Ferrari en lo que va del año están por delante de nosotros los sábados. Hemos logrado darle la vuelta a los domingos hasta ahora. Si seremos capaces de hacerlo mañana ya veremos, pero sí, genial tener a nuestros dos muchachos ahí.  Se ve bonito incluso en términos de ajuste de carrera, aquí nunca obtienes carreras sencillas, ya sabes, literalmente cualquier cosa podría pasar mañana. Pero al menos, sabes que saliendo en segundo y tercer lugar estamos en la pelea, ambos pilotos están haciendo un gran trabajo, Checo se recuperó bien después de que algunos problemas con el combustible lo retrasaron. Así que no estaba sincronizado con el resto de la parrilla y no tuvo un rebufo con el cuál beneficiarse. Así que sí, muy contento con el desempeño de ambos pilotos hoy".

Se le cuestionó si la estrategia será arrancar con blandos mañana y contestó:

"No puedes ir a un stint largo si sales con ellos pero espero que podamos salir con lo mejor para la carrera. Quiero decir, definitivamente serán Pirellis.... pero no puedo decirte cuáles, el juego siempre continúa obteniendo la mayor cantidad de información".

Sobre las órdenes de equipo aclaró las dudas..."Eso no va a influir en la carreras de mañana, es demasiado temprano en la temporada, ya sabes, pero nuestro objetivo para mañana es competir con Ferrari como equipo, ese ha sido nuestro objetivo, todo es tan apretado entre los dos equipos que estamos es compitiendo como equipo. Así que finalmente es un equilibrio. Estamos en un sándwich de Ferrari para mañana, así que tenemos que trabajar en conjunto con los pilotos que lo han hecho muy bien este año, tenemos que hacer eso más que nunca mañana". Concluyó el Jefe de Equipo en Red Bull Racing, Christian Horner.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.