F1 - Noticias

F1 | GP Azerbaiyán 2022 | George Russell critica a los monoplazas actuales

El piloto de Mercedes expresó que los autos de 2022, son difíciles de conducir en curvas de altas velocidades, siendo incómodo para los pilotos. 

( palabras)
F1 |  GP Azerbaiyán 2022 | George Russell critica a los monoplazas actuales
Fuente imagen: Mercedes AMG Twitter

Mercedes no tuvo un día positivo en Bakú. George Russell fue P8 en la FP1 y P7 en la FP2, en condiciones de temperatura primeramente calurosas y luego más frescas, lo que complicó el rendimiento del equipo británico.

Una de las cosas que más se le ha hecho difícil a la escudería durante este año es conseguir la temperatura apropiada de sus neumáticos, y hoy el agarre más porpoising en pista, fue un gran problema.

El joven británico comentó para los medios que fue un viernes indeseado en un pista compleja, y también expresó su problema con los neumáticos: “Fue un día complicado y claramente no fuimos tan competitivos como nos hubiera gustado ser. Es una pista difícil para encender los neumáticos y en la ventana correcta”.

Por otro lado, hizo un comentario sobre el ritmo de los rivales, resaltando que tanto Ferrari como Red Bull no se notaron tan perjudicados con sus compuestos para realizar sus mejores vueltas: “Viste a varios otros conductores establecer sus tiempos más rápidos justo al final de una carrera, mientras que Ferrari y Red Bull parecen capaces de simplemente encenderlo”.

 Añadió: “Por el momento, tienen un automóvil inherentemente más rápido que nosotros y estamos haciendo todo lo posible para alcanzarlos. Incluso si nos encargamos de los neumáticos, eso es solo el 50 % del problema, el otro 50 % es solo el rendimiento del automóvil”.

El rendimiento de su W13 se vió perjudicado por el rebote en rectas, pero George estuvo sumamente crítico con los nuevos autos de 2022, comentado que no están siendo cómodos para conducir en las curvas de alta velocidad:

“Ahora, con los autos corriendo tan cerca del suelo, en las curvas de alta velocidad, tocan fondo por completo y es lo mismo para todos, realmente no es cómodo de conducir. No sé qué depara el futuro para esta era de los automóviles, pero no puedo vernos funcionando así durante los próximos cuatro años, por lo que todos nosotros, se necesitarán conversaciones, ya que todos estamos en el mismo barco”.

Dura opinión del nuevo piloto de Mercedes, diciendo que si están todos los monoplazas en la misma línea no funciona del todo para la competitividad en la máxima categoría.

Mañana será otro día para el equipo y aseguran que están trabajando para mejorar su rendimiento en FP3 y Quali. Lewis Hamilton, dijo que seguramente vuelvan a sus configuraciones normales, ya que las implementadas en FP2 no funcionaron para los alemanes. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.