F1 - Noticias

F1| Entrevista exclusiva a Mick Schumacher: "Tenemos potencial, es solo una cuestión de tiempo hasta que sumemos puntos"

En vísperas del GP de Azerbaiyán, MotorLAT dialogó en exclusiva con Mick Schumacher. En la primera parte, el joven piloto alemán habló sobre el accidente en Mónaco, la relación que tiene con Kevin Magnussen y las expectativas para lo que resta de la temporada.

( palabras)
F1| Entrevista exclusiva a Mick Schumacher: "Tenemos potencial, es solo una cuestión de tiempo hasta que sumemos puntos"
Fuente imagen: Twitter. Haas F1 team

En la carrera anterior en Mónaco, Mick Schumacher, sufrió otro espeluznante accidente, del que afortunadamente salió ileso, cuando su auto se partió en dos. El piloto de Haas nos explica qué pasó cuando perdió el control.

"Obviamente y como todos sabemos, las condiciones eran algo complicadas. Es una linea muy fina. Desafortunadamente, estaba en la zona húmeda y eso fue lo que creo el problema. Es una lástima, pero hay que seguir adelante y hacer lo mejor posible." 

Después de sacrificar por completo 2021 para centrarse en la nueva normativa, Haas ha dado un gran paso adelante esta temporada.

Kevin Magnussen ha anotado 15 puntos y actualmente ocupa la décima posición en el campeonato de pilotos. Si bien Schumacher estuvo cerca de obtener sus primeros puntos en la F1, aún no lo ha logrado.

"Claro [que hay más presión este año]. Todos queremos que nos vaya bien, todos queremos sumar puntos, pero la realidad es que yo hasta el momento no lo he logrado. Sé, sin embargo, que es solo cuestión de tiempo y de hacer el trabajo necesario para alcanzar el objetivo."

"Venimos por buen camino; ya tuvimos varias carreras muy buenas, aunque lamentablemente no sumamos puntos. Así que, sí, creo que tenemos potencial, pero que es una cuestión de tiempo."

El año pasado, Haas estuvo muy por debajo del ritmo de la mitad de la grilla  y no anotó un solo punto. Si bien algunos vieron eso como un beneficio para que Schumacher aprendiera sobre la F1 en un monoplaza, es algo con lo que el alemán no está de acuerdo, ya que le hubiera gustado aprender en la mitad de la grilla el año pasado.

"Creo que hubiera sido bueno tener un auto con el que podría haber luchado por puntos el año pasado. Es algo que tengo que aprender ahora, es algo diferente porque es la primera vez que tengo que pelear por posiciones, sobre todo este año, los equipos están muy cerca, el año pasado estaba un poco más repartido.

"Este año, la mitad de grilla es básicamente... si quieres contar, probablemente sean cinco o seis equipos los que luchan por ese puesto medio. Es diferente, es divertido, pero significa que todos tienen que ser perfectos". y si no lo eres, rápidamente te quedas sin puntos".

En 2021, Schumacher venció cómodamente a su ex compañero de equipo Nikita Mazepin tanto en la clasificación como en las carreras.

Sin embargo, este año ha sido mucho más duro. Tiene al experimentado Kevin Magnussen como compañero de equipo y el danés ha comenzado la temporada más fuerte.

Cuando se le preguntó si tener un punto de referencia fuerte como Magnussen es útil, dijo: "Bueno, obviamente me da una impresión diferente de la F1 en general. Kevin obviamente ha hecho años buenos en la F1, pero también ha hecho carreras de resistencia, así que definitivamente es una dinámica diferente y está en constante cambio y desarrollo, así que sí, es muy interesante".

En cuanto a su relación, Schumacher está feliz de trabajar con el danés.

'Es buena. Obviamente, tiene mucha experiencia y es un tipo muy abierto, pero eso no cambia el hecho de que cuando corremos, todos corremos por nuestra posición. Es una dinámica muy diferente, como dije, en comparación con el año pasado".

No ha sido el comienzo más ideal para 2022 para el Campeón de Fórmula 2 de 2020. Sin embargo, confía en que puede cambiar las cosas cuando quedan quince carreras en la temporada.

Sobre lo que sería una temporada positiva para él, concluyó: "Sería tener un año exitoso. Todavía tengo suficientes carreras para darle la vuelta y que sea un buen año".

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.