F1 - Noticias

F1 | Para Verstappen el DRS sigue siendo necesario en la F1

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, expresó que su problema de DRS en las últimas carreras evidencia la importancia y lo necesario que aún es este sistema en la categoría.

( palabras)
F1 | Para Verstappen el DRS sigue siendo necesario en la F1
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

El nuevo reglamento de la Fórmula 1 apunta a lograr más velocidad y competitividad entre los equipos y, de cierta manera, se ha logrado. Sin embargo, el punto de todo esto es que el coche logre más carga aerodinámica desde el piso y no desde el alerón. 

Pero esto sólo ha conseguido que los monoplazas se acerquen más en las rectas, para los adelantamientos, la historia sigue siendo la misma. El DRS es necesario. 

Así lo expresó Max Verstappen, piloto de Red Bull que en las últimas carreras ha tenido problemas en usar el "Drag Reduction System" de su coche:

"Bueno, si ya no está (el DRS), entonces solo estamos conduciendo en un tren, creo que demostré que es realmente frustrante, por lo que necesita DRS en este momento con los automóviles".

Además, el piloto campeón mundial de la temporada pasada agregó: 

"Podemos seguir un poco más fácilmente, pero una vez que estás detrás, creo que la resistencia es un poco menor, como si no tuvieras ese efecto de estela como el año pasado, por ejemplo. Y luego todavía necesitas DRS".

Sin duda, este fin de semana el DRS será clave para todos los pilotos. 

Un circuito como Bakú, con largas rectas y curvas un poco más lentas, hacen que los monoplazas se mantengan cerca y, si estan con la distancia necesaria para activar el DRS, será clave activar el sistema para lograr adelantamientos. 

Este Gran Premio será importante para Red Bull y Ferrari, sus pilotos se mantienen bastante cerca en el puntaje del campeonato mundial (1.Verstappen, 2. Leclerc y 3. Pérez) y es la ocasión perfeta para sacar ventaja o disminuirla.

También será bastante interesante ver si el equipo austríaco permitirá que "Checo" y Max peleen por el campeonato mundial. Ambos están muy cerca en puntaje y, por lo menos por los momento el envión que tiene Pérez luego de ganar en Mónaco puede ser clave para el mexicano en Azerbaiyán

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.