F1 | Red Bull decidió abandonar la investigación sobre copia del Aston Martin
Helmut Marko dijo que nunca señaló directamente a Aston Martin de robar información, pero al no poder probar nada en concreto consideran como caso cerrado lo del "Red Bull verde".
Red Bull anunció que decidió abandonar cualquier investigación adicional sobre el Aston Martin AMR22 versión B, que es idéntico al RB18 que se presentó en el Gran Premio de España y que causó muchas especulaciones sobre si Aston Martin había copiado todo el diseño.
El equipo austriaco inició una investigación interna para verificar si Aston Martin fue beneficiado con la información sobre la propiedad intelectual de su auto tras la partida de varios empleados.
Ahora, Helmut Marko, consultor de Red Bull, consideró el caso como cerrado: "La situación es que no podemos probar nada en concreto", dijo para el portal motorsport-total.com. Además agregó que el equipo inglés no es un competidor directo y si no se puede demostrar que algo es blanco o negro debes dejarlo en paz.
¡Viva Monaco! 🇲🇨 Behind The Charge is live as we follow @SChecoPerez to #MonacoGP victory 🙌
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) June 3, 2022
Después de toda la información que se generó al respecto, Marko también fue tajante al señalar que nunca acusó directamente a Aston Martin de robar información.
"Dije que se cargaron datos. No dije a dónde iban, pero nos gustaría que la FIA aclare hasta dónde puede llegar. Tenemos un equipo hermano, AlphaTauri, y si interpretas lo que sucedió de manera consistente, el AlphaTauri debería parecerse más a nuestro Red Bull".
Te podría interesar: Ricciardo está de acuerdo con comentarios de Brown sobre no estar cumpliendo las expectativas
Actualmente, Red Bull es lider del Campeonato de Constructores, con 235 puntos; mientras que Aston Martin se ubica en el noveno puesto, con solo siete puntos.