F1 - Noticias

F1 | Red Bull cierra la puerta al ascenso de Pierre Gasly

El equipo Red Bull ha dejado sin opciones de ascenso a Pierre Gasly tras la renovación de Sergio Pérez, algo que no esperaba el piloto francés que tendrá que seguir manteniendo su asiento en AlphaTauri.

( palabras)
F1 | Red Bull cierra la puerta al ascenso de Pierre Gasly
Fuente imagen: Hasan Bratic - MOTORLAT

Red Bull vuelve a cerrarle la puerta a Pierre Gasly una vez más. El piloto de AlphaTauri ya expresó su deseo a principios de esta temporada de regresar al primer equipo de la las bebidas energéticas. Un deseo que será muy difícil de cumplir para el piloto francés que ha visto una vez más como Red Bull le dice no a sus sueños, y es que tras ser relegado a mitad de temporada en 2019 y ser sustituido por Alexander Albon, el francés se ha quedado con una espinita clavada, un asunto pendiente del que esperaba resarcirse próximamente.

Pierre Gasly ha madurado y evolucionado como piloto desde su regreso a AlphaTauri, consiguiendo incluso una victoria para su equipo en el Gran Premio de Italia de 2020, todo un logró para el equipo y una gran victoria personal, que demostraba su crecimiento tras su caída en desgracia con la relegación de Red Bull.

Hasta ahora el piloto ha mantenido esa tendencia de liderato de su equipo y unos resultados consistentes, lo que esperaba que le valdría para ascender de nuevo a Red Bull pero la renovación de Sergio Pérez le ha dejado totalmente fuera de la ecuación.

Tras el Gran Premio de Mónaco Red Bull hacía pública la extensión del contrato del piloto mexicano por otros dos años más, lo que lo mantendría en el equipo hasta la temporada 2024. Dejando sin oportunidad de ascender a Pierre Gasly que acaba su contrato en 2023.

Pierre Gasly
Fuente de la imagen Hasan Bratic MOTORLAT

El propio Helmut Marko ha reconocido esta situación, pero sin quitarle mérito alguno a su equipo ha afirmado que no cree que Pierre Gasly disponga de ninguna alternativa mejor en estos momentos; y lo cierto y verdad es que la parrilla de la Fórmula 1 anda algo apretada últimamente, y es que además en AlphaTauri tampoco parecen muy dispuestos a dejarlo ir.

"Antes de la firma, por supuesto, hablé con Gasly, le expliqué la situación y, sí, tendremos que ver qué pasa con Gasly después del 2023", dijo Helmut Marko al sitio hermano de Motorsport.com en alemán, Formel1.

"No creo que haya ninguna alternativa para él en este momento que sea significativamente mejor que AlphaTauri", señaló el de Red Bull

No obstante, Helmut Marko no ha querido dejar todas las puertas cerradas y ha querido dar algo de esperanza, dando algunas miguitas de lo que podría ser ascender al equipo Red Bull, diciendo que en caso de que alguno de que los pilotos contrállese el coronavirus, podría haber algunos reemplazos en la alineación de los pilotos temporalmente.

"Pero, quiero decir, todavía tenemos un zumbido de coronavirus en la sala, lo que significa que pueden venir conductores de reemplazo”, explicó Helmut Marko.

"No espero que nadie salga lastimado, pero todos tendrán que esperar otro año", dijo para concluir el expiloto de 79 años.

Te puede interesar:F1 | Red Bull espera tener resueltos sus problemas con el DRS de cara al Gran Premio de Azerbaiyán

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.