F1 - Noticias

F1| Helmut Marko ve con posibilidades a Mercedes para la pelea por el campeonato

Marko ve con posibilidades a Mercedes para la lucha por el mundial.

( palabras)
F1| Helmut Marko ve con posibilidades a Mercedes para la pelea por el campeonato
Fuente imagen: f1.com

Después de siete carreras transcurridas en el campeonato mundial de Fórmula uno Mercedes se encuentra muy por debajo de lo que ha sido estos últimos años que ha dominado pues a pesar de estar dentro del top 3 de constructores la diferencia con sus rivales va en aumento, Red Bull se colocó como el líder provisional del campeonato mientras que Ferrari está muy cerca y peleando en cada gran premio con el equipo austriaco.

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko habló sobre las posibilidades del equipo alemán de luchar por el campeonato. En las primeras carreras Ferrari lideraba el mundial gracias a algunos DNF de los toros, mientras que Mercedes, a pesar de sus problemas es el único equipo que no ha tenido ningún abandono en lo que va de temporada.

 

Marko habló con EO24 sobre el resto del campeonato y como no se puede descartar a Mercedes de la lucha, ya que sus pilotos han conseguido buenos resultados, aun cuando no han conseguido una victoria, Russell pelea los primeros 5 lugares de la parrilla desde el inicio del año.

 

"Es absurdo pensar que la guerra por el campeonato ha terminado. Acabo de hacer un cálculo: todavía quedan 15 carreras. Incluso Russell está a solo 41 puntos de Verstappen. Así que todo es posible.” Dijo Marko.

 

El equipo de las flechas plateadas tuvo una gran mejora con el porpoising  en Barcelona pero todas las mejoras que llevaban hasta ese momento se perdieron en Mónaco pues su rendimiento volvió a bajar. 

 

"Creo que Mercedes puede entrar en la pelea por el título. Sus autos están mejorando cada día y si miramos sus mejores tiempos por vuelta, ya están a nuestro nivel, incluso superándonos". Y también agregó "Así que no podemos subestimarlos. Si Mercedes de repente comienza a dominar, entonces Lewis volverá".

 

Marko mencionó "La razón por la que Lewis se ha quedado atrás hasta ahora es porque muchas cosas fueron en su contra y tuvo mala suerte. En cierto modo, es similar a lo que fue Red Bull en 2014" y tras recordar aquel año en su equipo finalizó "Las cosas iban bien para Daniel en ese momento, mientras que Sebastian Vettel estaba teniendo problemas"

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.