F1 - Noticias

F1 | George Russell elogia a Alex Albon por hacer un "trabajo excepcional" en Williams

George Russell está contento con el trabajo de Alex Albon en Williams y asegura que el joven piloto"consolidó su posición" en la Fórmula 1.

( palabras)
F1 | George Russell elogia a Alex Albon por hacer un "trabajo excepcional" en Williams
Fuente imagen: Formula 1 - Official Website

Después de cumplir tres temporadas con Williams, el joven piloto inglés logró reunirse con la escudería alemana Mercedes, donde hoy ocupa el segundo asiento del equipo ocho veces campeón del mundo. En su reemplazo, el joven piloto Alex Albon fue llamado para sustituir el trabajo de Russell; pese a que no tuvo mucha trascendencia en Red Bull; al parecer el piloto britanico jugó un papel bastante importante a la hora de que Williams terminará firmando la contratación de Alex Albon como su reemplazo para la próxima temporada en el equipo de Grove.

Hablando sobre ello en la web oficial de la Fórmula 1, Alex Albon agradeció a George Russell todo lo que ha hecho por él en estas últimas semanas o meses: “No creo que hiciera una presentación de Powerpoint en mi nombre (dijo entre risas), pero después de hablar con varios miembros del equipo, sé que presionó mucho para conseguirme ese asiento”.

Desde que regresó a la acción de F1 a tiempo completo este año, Albon ha impresionado al anotar tres puntos para Williams, a pesar de las dificultades del equipo para pelear regularmente con el resto del mediocampo; sin embargo, Albon ha superado a su compañero de equipo Nicholas Latifi en lo que va de la temporada, superándolo en la calificación en las seis carreras. Latifi quien aún no ha sumado ningún punto, logró registrar su  mejor resultado de 14º en lo que va del campeonato en el GP de Miami.

Caption

Otro de los buenos resultados de Albon, fue cuando hizo que una ambiciosa estrategia de neumáticos funcionara en Australia para sumar un punto antes de terminar noveno en Miami para aumentar su recorrido. Además también logró impresionar en Imola al defenderse de Pierre Gasly de AlphaTauri y del compañero de equipo de Russell en Mercedes, Lewis Hamilton para terminar 11º.

"Alex ha hecho un trabajo excepcional", dijo Russell cuando Motorsport.com le preguntó sobre el inicio de temporada de Albon. "Creo que obviamente no era ningún secreto que lo pasó mal en Red Bull, pero creo que todos nosotros, incluso probablemente Max [Verstappen] incluido, sabíamos lo talentoso que era Alex. Todos hemos corrido entre nosotros desde 2011. Alex era unos años mayor que nosotros. Así que estaba compitiendo contra [Nyck] de Vries en ese momento, en KF1, lo recuerdo y siempre ha estado allí. Siempre ha sido uno de los mejores, así que no me sorprende, y creo que me alegra ver que está de vuelta en la Fórmula 1 y que ha consolidado su posición".

Por el momento George Russell se ubica en la cuarta  posición con 84 puntos, mientras que Albon se ubica en la décima sexta posición con tres puntos. 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.