F1 - Noticias

F1 | Christian Horner no descarta la llegada de Porsche y Audi a Fórmula 1

Los rumores sobre la llegada de nuevas marcas a Fórmula 1, son cada vez mayores y Christian Horner revela el motivo del creciente interés por integrarse a la máxima categoría

( palabras)
F1 | Christian Horner no descarta la llegada de Porsche y Audi a Fórmula 1
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

En los últimos años la Fórmula 1 ha tenido un impulso a nivel global, esto en consecuencia a la llegada de Liberty Media como cabeza en la categoría.

Christian Horner, Jefe de Equipo y CEO en Red Bull Racing, destacó la expansión de la Fórmula 1, gracias a la función que Liberty Media ha realizado, dando por ejemplo a la serie de Netflix "Drive to Survive": “Pienso que la Formula 1 ha atrapado a América”, comentó Horner para Bloomberg Television, “Desde que la Formula 1 es manejada por Liberty Media, se han introducido regulaciones que promueven una mejor competencia y esto está funcionando”.

Caption

 

Este crecimiento e impulso ha dirigido las miradas a la máxima categoría, tal es el caso de las marcas alemanas Porsche y Audi, cuyos nombres han rondado en los pasillos de la Fórmula 1 durante los últimos meses e incluso se habla de conversaciones que ambas marcas, han sostenido con los equipos.

“Creo que es fantástico que ellos hablen de venir a Fórmula 1”, afirmó Christian Horner, “Ellos son marcas icónicas, particularmente Porsche es una marca icónica. Sería lógico que mantuvieran conversaciones, después de externar su intención de ingresar en el deporte”.

Recientemente, Red Bull ha sido relacionado principalmente relacionado con Porsche y aunque por el momento no hay nada concreto, la clave para una unión, probablemente se encuentra en el nuevo rol que ha adquirido el equipo de la bebida energética, esto al convertirse en motorista: Nosotros nos acercamos un nuevo capítulo al convertirnos en manufactureros de las unidades de potencia, aparte de Ferrari, seremos el único que equipo que producirá chasis y motor bajo un mismo techo”.

Por parte de Audi, se han confirmado sus platicas sin éxito con McLaren y recientemente ha surgido es rumor de una posible compra a Aston Martin.

El interés por integrarse a la Fórmula 1 también se ha reflejado en las diversas marcas con intenciones de ingresar como equipo regular a la categoría y Horner también ha sido cuestionado sobre la posibilidad de la llegada de nuevos equipos, lo que él considera improbable a corto plazo: “Tenemos un sistema de diez equipos y eso funciona muy bien, tenemos 10 franquicias comprometidos en el deporte, por lo que no veo ningún participante nuevo ingresando a la Fórmula 1, al menos hasta 2026”, esto en consideración de que durante ese año, se realizará la introducción de nuevos motores a la categoría.

Ante esta situación, Horner ha mencionado que la única posibilidad para que alguien ingrese a la categoría antes de ese periodo, sería únicamente en el caso de que alguien realice la compra un equipo de la parrilla actual.

Para conocer mas a detalle de este tema, les invitamos a leer: ¿Qué les falta a Porsche y a Audi? La guía completa sobre su posible llegada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.