F1 - Noticias

F1 | Christian Horner asegura que Checo Pérez y Max Verstappen podrán pelear el Mundial

El jefe del equipo Red Bull, expresó que ambos pilotos tienen las mismas opciones de coronarse campeones mundiales, esta temporada de Fórmula 1. 

( palabras)
F1 |  Christian Horner asegura que Checo Pérez y Max Verstappen podrán pelear el Mundial
Fuente imagen: F1

Luego del GP de Mónaco, las cosas en el campeonato de pilotos están más reñidas que nunca, ahora entre tres pilotos. Sergio ‘Checo’ Pérez se unió a esta lista de contendientes.

El mexicano se encuentra a tan solo seis puntos de Charles Leclerc y 15 de su compañero, Max Verstappen. Todo lo consiguió, después de consagrarse ganador en Monte Carlo, tercera victoria en la F1.

El de Red Bull, llegó al equipo en 2021, con un papel más secundario, ya que se encontraba la batalla de Max Verstappen frente a Lewis Hamilton. Esta temporada, Pérez ha desmotrado un nivel superior, entendiendo mucho mejor el auto y luciéndose más.

En lo que va de año, ya logró una Pole Position, y hasta cuatro podios con victoria incluida, que para muchos pudo haber sido dos, si no sucedían las órdenes de equipo en el GP de España, cuando Checo se encontraba por delante de Verstappen, y el equipo mandó a cambiar posiciones, otorgándole una victoria al neerlandés.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, comentó para los medios de comunicación que el objetivo de la escudería es salir campeón, y no les importa que piloto se corone esta temporada.

"No nos importa cuál de los dos es campeón mundial. Por supuesto, el de los constructores es enormemente importante, pero ya sea Max o Checo, ambos son pilotos de Red Bull y ambos tienen la misma oportunidad. Por supuesto, es una temporada larga, y tendrá sus altibajos. Pero es genial tener ambos conductores justo en el extremo afilado”, expresó, asegurando que ambos corredores tienen la misma oportunidad.

También, resaltó el nivel de Pérez en este inicio de temporada: "Checo está en la forma de su carrera, está haciendo un gran trabajo. Y no es algo aislado. Quiero decir, vimos su pole position en Jeddah. Y realmente está alcanzando una gran forma. Eso es fantástico para nosotros”.

“Pero necesitamos que ambos pilotos trabajen juntos como lo hacen, debido a que Ferrari tenía el auto más rápido, ciertamente en la calificación, no se sabe si fue en las carreras, pero son oponentes masivos, y tenemos que trabajar colectivamente para asegurarnos de que ambos pilotos estén por delante de ellos", comentó, haciendo énfasis en que deben trabajar en conjunto para derrotar a la Scuderia Ferrari.

Se le preguntó si el mexicano debía demostrar algo antes de Mónaco, de cara a su renovación y esto dijo:  "Siempre disfrutó de esta pista. Recuerdo cuando condujo para mí [en GP2] aquí, siempre ha sido muy fuerte en este circuito, y particularmente en el siguiente (Bakú)”.

Añadió:  "Entendió claramente cuál era la imagen, creo que está en un gran espacio en este momento, su confianza es alta, está conduciendo muy bien. Y la diferencia de tiempo entre él y Max es mucho, mucho más cercana", culminó sus declaraciones, haciendo entender que Checo es reconocido por el equipo, y hasta su compañero. El mexicano, luego de su victoria, oficializó su extensión de contrato con el equipo hasta 2024. 

Checo, también se pronunció ante la posibilidad de luchar por victorias y el título de campeón, comentando que: "Está bastante claro. No necesitaban decirlo, pero está claro, creo que en mi lado del garaje está claro y dentro del equipo. De lo contrario, no estaría aquí. Así que está bastante claro", notándose confiado y seguro.

En cuanto a Max Verstappen, expresó que su relación con Pérez seguirá siendo buena, y no se verá afectada por una posible lucha por el título: "¿Por qué cambiaría eso?, Trabajamos muy bien como equipo.  Siempre tratamos de optimizar el auto y trabajar para el equipo, y podemos aceptar cuando alguien hace un buen trabajo o lo hace mejor y creo que eso es muy importante, porque así es como se respetan los unos a los otros". El campeón del mundo de 2021, asegura que ambos trabajan en sintonía y su relación no se verá deteriorada.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.