F1 - Noticias

F1 | ¿Lewis Hamilton consideraría ser piloto de Scudería Ferrari?

Lewis Hamilton ha tenido un inicio de año por debajo de lo que pudiera esperarse de un siete veces campeón del Mundo, sin embargo, afirma que no se debe subestimar a Mercedes y no descarta la posibilidad de conseguir un nuevo título ¿De la mano del equipo de las flechas plateadas?

( palabras)
F1 | ¿Lewis Hamilton consideraría ser piloto de Scudería Ferrari?
Fuente imagen: Motorlat - Hasan Bratic

Mercedes AMG F1 y Lewis Hamilton, han tenido un inicio de temporada complicado, esto en conjunto con la introducción del nuevo monoplaza y los cambios reglamentarios.

Repasando brevemente las primeras siete carreras de año, Hamilton únicamente ha subido en una ocasión al podio, esto en su tercera posición durante el Gran Premio de Bahréin, siendo también su mejor resultado del año. Incluso su coequipero George Russell, ha finalizado por delante de Hamilton en seis de las siete carreras que van del año y actualmente, Lewis se encuentra en la sexta posición en el Campeonato de Pilotos.

Ante estos resultados, Hamilton fue cuestionado por el medio italiano Corriere Della Sera sobre la posición en la que se encuentra Mercedes actualmente:“He estado con ellos por diez años. Conozco como trabajan y su tipo de filosofía: Ganamos y perdemos juntos, ellos [el equipo] están motivados para darlo todo y traernos de vuelta”.

Sin embargo, tras un comienzo de año complejo para el equipo y para Hamilton ¿Aún considera la posibilidad de que conseguir el soñado octavo título? “Claro que lo creo”, aseguró el piloto y continuó: “No es solo es cuestión de récords o títulos deportivos. Quiero ganar y llevar todo eso al trabajo detrás de escenas” y buscará que sus logros sean tomados como motivación para otros.

Hamilton tiene actualmente 37 años y al ser uno de los pilotos veteranos en la parrilla actual ¿Que tanto tiempo permanecerá en la categoría? “Dura pregunta” y sin dar una respuesta a esto, continuó el piloto: Probablemente no gane el título [este año], pero siempre tengo la misma satisfacción al competir, que cuando inicié, ¿Por qué habría de detenerme? Tal vez algún día no me sea posible soportar la presión y me sienta cansado, pero ese momento no ha llegado”, aunque Lewis dejó en claro algo sobre Mercedes: “No nos subestimen”, ya que el Campeonato es largo y aun puede haber giros inesperados.

Considerando la posibilidad de que Hamilton no logre obtener nuevamente el Título en el Campeonato de pilotos esta temporada, ¿Quién es su candidato para convertirse en campeón del mundo?

Comenzando por Max Verstappen, actual defensor al Título en el Mundial de pilotos, Hamilton lo considera un fuerte rival, como cualquier otro con el que se ha cruzado: Es uno de muchos a los que me he enfrentado, desde Fernando Alonso en adelante, cada uno ha tenido grandes cualidades”.

Y Hamilton habló sobre su favorito para esta temporada: “Ferrari es más fuerte en clasificación y Red Bull lo es en carrera, pero esto cambia y Ferrari ha demostrado que pueden crear un gran auto y Charles es muy fuertey reveló un detalle: “Si pudiera sentarme entre los fans, apoyaría a Charles. Soy un fan de Ferrari”.

Ante esta afirmación, el piloto británico fue cuestionado sobre una posible llegada a Scudería Ferrari, a lo que él respondió: “Claro que habría sido bueno correr para Ferrari durante mi carrera, pero las cosas pasan por una razón en específico: Mercedes es mi familia, siempre seré un piloto de Mercedes”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.