F1 - Noticias

F1 | ¿Qué le depara en el futuro con McLaren a Daniel Ricciardo?

El piloto australiano no ha tenido el mejor rendimiento en la temporada 2022, esto comienza a poner en duda su futuro en la escudería McLaren, aunque su contrato este vigente hasta 2023

( palabras)
F1 | ¿Qué le depara en el futuro con McLaren a Daniel Ricciardo?
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Es evidente que luego de 7 carreras, el rendimiento de Daniel Ricciardo en McLaren, lastimosamente, se ha quedado estancado y su preocupación pudo notarse en el reciente Gran Premio de Mónaco. El “Honey Badger”, quien es muy querido por los fanáticos de la F1 por su carisma, a pesar de mostrar su postura ante los fallos, es innegable que siente una decepción ante sus resultados.

En Mónaco, finalizó en P14 en la clasificación y P13 en la carrera, lo cual no hizo mucha diferencia. Hasta el momento el australiano solo ha sumado un punto para su equipo, lo cual es preocupante para los resultados a final de temporada. El jefe principal, Zak Brown, expresó que Ricciardo no está cumpliendo con las expectativas que tenían cuando entro al equipo.

Si bien es cierto, el australiano ha presenciado tres temporadas con pequeñas dificultades desde su salida de Red Bull Racing a finales de 2018, lo cual fue una decisión para tener su “redención” en Renault y luego en McLaren. Aunque al principio todo parecía ir en su punto más alto, comienzan a presentarse diferentes problemas para el piloto.

Además de hablar sobre su rendimiento, se le cuestionó sobre el acrónimo “FEA” en su casco, a lo que respondió: “También lo puse en mi casco en 2018”, dijo “Me gusta usar siglas para animarme. Honestamente, no está dirigido a nadie, es algo que he dicho durante algunos años, y simplemente me pone en mi lugar feliz” agregó.

Es destacable que cada piloto cuenta con un ritual para animarse antes de cada carrera y la pelea por la victoria, en este caso, sabemos que Ricciardo es uno de los corredores que más se exige para conseguir poner tanto su nombre como el de su equipo en alto; “Creo que también, como piloto, te pones el casco y eso también es muy significativo al accionar el interruptor. Es una de las últimas cosas que veré cuando me ponga el casco. Así que me recuerda canalizar y entrar en la zona” expresó el australiano.

Por otra parte, los comentarios de Brown agregando las dificultades recientes, han llevado a especular diferentes rumores sobre cómo será su futuro con McLaren, a pesar de tener un contrato vigente hasta fines de 2023.

Brown también reveló la semana pasada en Indianápolis que había “mecanismos en los que estamos comprometidos el uno con el otro y mecanismos en los que no lo estamos” dentro del contrato de Ricciardo”. Es sabido que en cada contrato hay clausulas puntuales de las cuales, si no existe un cumplimiento al pie de la letra, se comenzará a dudar y habrá roces entre el mismo entorno lo cual creará un mayor conflicto e influirá de manera negativa en el rendimiento de los pilotos.

De la misma manera, Ricciardo en ningún momento ocultó su decepción por su resultado en la calificación de Mónaco, particularmente en una pista con la que tiene "una gran admiración y una historia de amor".

Entonces dadas las circunstancias, si el piloto no encuentra “la motivación” para mantenerse al lado de su compañero Lando Norris, podría terminar de afectar su larga carrera dentro de la F1 y más allá de lo que pueda pasar, en 2023 estaríamos presenciando el último año donde el australiano se sube a un monoplaza y da batalla en la pista.

“No creo que necesariamente cambie el rumbo, seguir adelante, pero seguro que hay un énfasis en que mejoremos juntos” explicó, “Y creo que todo lo que pueden hacer es seguir trabajando duro como equipo, mantener las comunicaciones, seguir empujando y esperar que lo que sea que no esté haciendo clic en este momento, haga clic en breve” dijo.

También respondió directamente a los comentarios de su jefe utilizando su sentido del humor y carisma que tanto lo caracteriza, pero no dejó de lado la gravedad de la situación: “Bueno, no es falso. Es bastante cierto”, dijo. “En primer lugar, comentarios como ese no los tomo como algo personal. Mi piel es bronceada, hermosa y también gruesa. Pero nadie va a ser más duro conmigo que yo mismo. Sé que no quiero estar compitiendo en los lugares 10, 12” finalizó.

Llegados hasta este punto, podemos concluir que Ricciardo esta muy consiente de su rendimiento y las mejoras que tiene que hacer antes de finalizar el 2022. Aunque el tiempo esta pasando cada vez más rápido, no cabe duda que su equipo es un factor clave para que recupere su confianza y tenga su “redención”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.