F1 - Noticias

F1 | Mick Schumacher y los choques que le están costando una fortuna a Haas

El piloto que parecía que iba a resolver los problemas económicos de Haas, les está generando un gasto importante que puede ser perjudicial para el futuro cercano de la escudería.

( palabras)
F1 | Mick Schumacher y los choques que le están costando una fortuna a Haas
Fuente imagen: Twitter - Haas F1 Team

Mick Schumacher sufrió un choque fuerte durante el Gran Premio de Mónaco en la salida de la curva de la piscina, lo que acabó con la jornada dominical de Haas tras haber retirado el coche de Kevin Magnussen vueltas atrás por problemas técnicos. El monoplaza del alemán se partió a la mitad, y nos hizo recordar el casi trágico accidente de Romain Grosjean en el GP de Bahrein de 2020; afortunadamente, en esta ocasión el piloto salió ileso.

Este accidente es el segundo que tiene Schumacher en la temporada, después de que en Arabia Saudita perdió el control del auto en clasificación, algo que le impidió competir en la carrera al día siguiente. Sí bien el alemán solo ha tenido dos percances en el año, hay que recordar que en 2021 fue el piloto que más dinero le costó a su equipo en cuanto a reparaciones, y para una escudería como Haas que siempre ha sufrido con problemas económicos, esta situación no es la ideal, sobre todo con el nuevo límite presupuestario.

Guenther Steiner sabía que estas cosas podían pasar con un piloto novato el año pasado, pero ya en el segundo año en F1, la paciencia se empieza acabar.

"Obviamente vimos lo que pasó. No es muy satisfactorio tener un choque grande otra vez. Tenemos que ver cómo seguimos adelante desde aquí."

En el primer año de cualquier piloto, siempre se le perdona todo, incluso que sus errores le cuesten mucho dinero al equipo, pero en la segunda temporada ya se espera un cambio. Si bien el ritmo de Schumacher ha sido aceptable tanta en carrera como en clasificación, sus accidentes le están dando un tiro en el pie a su propio equipo.

Lo irónico es que el alemán fue contratado para darle más dinero al equipo atrayendo patrocinadores, sin embargo, el propio piloto se está encargando de que capital económico que recibió el equipo se esté yendo poco a poco. Veremos cuánto tiempo más de 'aprendizaje' le da Steiner, porque por mucho ritmo que tenga el hijo de la leyenda en sus manos, Haas no puede permitirse tener un piloto que les haga gastar millones de euros por sus errores.

Mick Schumacher termina contrato al final de esta temporada, y de momento la renovación parece algo lejana, aunque le quedan muchas carreras para demostrar que es un piloto que puede mantenerse fuera de las barreras. Ahora tiene que aplicar uno de los principios más básicos y repetidos en la Fórmula 1, llevar siempre el coche a casa.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25587/f1-por-que-el-coche-de-mick-schumacher-se-partio-asi

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.