F1 - Noticias

F1 | ¡Checo Pérez y Red Bull Racing, extienden contrato hasta 2024!

Tras el triunfo en Mónaco de Sergio "Checo" Pérez, el equipo de Red Bull Racing ha confirmado la renovación del piloto mexicano por dos años mas, esto como resultado de su desempeño y logros en el equipo

( palabras)
F1 | ¡Checo Pérez y Red Bull Racing, extienden contrato hasta 2024!
Fuente imagen: Red Bull Content Pool

La temporada de 2020 marcaba la salida del Sergio Pérez del equipo Racing Point [actualmente Aston Martin] y en un tiempo de incertidumbre sobre su destino en la máxima categoría, llegó su primera victoria en Fórmula 1, esto durante el Gran Premio de Sakhir.

Fue así como en el mes de Diciembre de ese año, el equipo de Red Bull Racing anunciaba la contratación del piloto mexicano para la temporada de 2021, como compañero de Max Verstappen y en su momento se confirmó que el contrato tendría vigencia por un año.

Al integrarse a una estructura completamente nueva y de alto nivel, como lo es Red Bull, el inicio de la temporada representó un periodo de retos para Pérez y tras seis carreras, llegó su primera victoria con el equipo, así como su segundo triunfo en F1, esto en el Gran Premio de Azerbaiján y fue durante el mes de Agosto de 2021, que se confirmó la extensión del contrato de Pérez, por un año más.

Este 2022, Pérez cursa su segundo año Red Bull y el paso de una temporada a otra, le permitió una mayor integración al equipo y al nuevo monoplaza, lo que se ha demostrado en sus resultados de las primeras siete carreras del año.

  • Cuarta posición en dos Gran Premios: Arabia Saudita y Miami
  • Segunda posición en tres carreras: Australia, Emilia Romagna, España
  • Un abandono: Gran Premio de Bahréin
  • Primera Pole Position con el equipo y en F1: Gran Premio de Arabia Saudita.

Así llegamos al Gran Premio de Mónaco, un fin de semana en el que Sergio Pérez se mantuvo al frente de la tabla de tiempos y todo se concretó con una nueva victoria, su tercera en Fórmula 1.

Los rumores sobre la renovación de Pérez con Red Bull crecían y surgían múltiples cuestionamientos: ¿Mantendrían esta unión?, ¿Por cuánto tiempo renovaría? y hoy tenemos las respuestas:

“Aún emocionados por su primera victoria en el Gran Premio de Mónaco, Oracle Red Bull Racing se complace en anunciar que Sergio Pérez permanecerá con el equipo, tras una extensión de dos años a su contrato actual, informó el equipo de la bebida energética, en su comunicado a prensa.

Christian Horner, Jefe de Equipo en Red Bull, también habló sobre este renovado acuerdo: “Desde que se unió al Oracle Red Bull Racing, Checo ha hecho un trabajo fantástico. Una y otra vez ha demostrado que no solo es un gran jugador de equipo, además de que su nivel de confianza ha crecido y se ha convertido en uno de los pilotos para tener en cuenta en la parte alta de la parrilla.

Este año ha dado un paso adelante y la diferencia con el campeón del mundo, Max Verstappen, se ha cerrado significativamente, evidencia de ello, es su gran pole position en Arabia Saudita al inicio del año y su maravillosa victoria en Mónaco este fin de semana” y actualmente, Pérez se posiciona tercero en el Campeonato de Pilotos, sumando 110 puntos.

Horner también reconoció que el crecimiento y solidez que Pérez ha tenido este tiempo, fueron la clave en su permanencia: “Para nosotros, con base en su ritmo de carrera, su experiencia y su destreza en la pista, era una decisión obvia y estamos muy contentos de que Checo continúe corriendo para el equipo hasta 2024. En conjunto con Max, creo que tenemos un par de pilotos que pueden darnos los premios más grandes en la Fórmula 1” y si bien actualmente se encuentra cursando su segundo con año en Red Bull, el mexicano tiene una trayectoria en Formúla 1,  que parte desde 2011.

El triunfo en Montecarlo, ha sido un hecho histórico para el automovilismo mexicano, así como para el piloto y Sergio Pérez habló sobre lo que esto representa: “Para mí, esta ha sido una semana increíble. Ganar el GP de Mónaco es un sueño para cualquier piloto y celebrar mi primera victoria ahí, con este anuncio de que continuaré con Oracle Red Bull Racing hasta 2024, es la cereza del pastel y también habló sobre su renovación:

“Estoy extremadamente orgulloso de ser miembro de este equipo y me siento completamente como en casa. Estamos trabajando muy bien juntos y tengo una fantástica relación con Max, que definitivamente ayudará al equipo a ir más adelante. Hemos construido un tremendo momento como equipo y estoy entusiasmado de ver a donde nos puede llevar eso en el futuro”, concluyó Pérez.

Caption

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.