F1 - Noticias

F1 l GP Mónaco 2022 l Horner pide que retraso en Mónaco se revise

Christian Horner, jefe de Red Bull, mostró su descontento luego del caos que se originó cuando los equipos cambiaron a neumáticos de lluvia; además de los retrasos para iniciar la carrera. Mientras que otros jefes de equipo estuvieron de acuerdo con que el Gran Premio comenzara un poco más tarde.

( palabras)
F1 l  GP Mónaco 2022 l  Horner pide que retraso en Mónaco se revise
Fuente imagen: Red Bull F1

El Gran Premio de Mónaco dejó gratas sorpresas , luego del triunfo del mexicano Sergio Pérez; no obstante, la carrera sufrió una demora por la lluvia y las decisiones tomadas por la FIA sobre cuándo comenzar.

Christian Horner , jefe de Red Bull, mostró su descontento, luego del caos que se originó cuando los equipos cambiaron a neumáticos de lluvia.

"Creo que eso necesita un poco de revisión porque fue un poco caótico, con neumáticos entrando y saliendo de la parrilla", dijo Horner.



La carrera que estaba programada para iniciar a las 8:00 de la mañana del tiempo del centro de México se retrasó por la fuerte lluvia, además de que se esperaba que cayera más fuerte, por lo que el Director de carrera, Eduardo Freitas retrasó el inicio.

Después se anunció que habría vuelta de formación detrás del Safety Car, por lo que los equipos comenzaron a colocar neumáticos de lluvia en lo que parecía un desorden total, pues no estaban listos, lo que desaparecieron un nuevo retraso.

Ya con los neumáticos, los autos dieron un par de vueltas antes de que saliera la bandera roja por la lluvia. Tras ese lapso, hubo otro retraso debido a que los sistemas eléctricos de la Fórmula 1 y la FIA fueron afectados.


"Es una parrilla bastante ajetreada de por sí aquí, y siempre es un poco peligroso tratar de anticiparse al tiempo. Se puede debatir en ambos sentidos. Se podría decir que habría sido mejor comenzar la carrera y luego reaccionar al aguacero, y sacar el coche de seguridad o detener la carrera, pero creo que necesita un poco de revisión después de esto”,
expresó Horner en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.

Por su parte el jefe de Ferrari, Mattia Binotto destacó el retraso que permitió a los equipos colocar los neumáticos de lluvia dentro de la ventana obligatoria de cinco minutos antes de la salida.

“Solo puedo decir que éramos un equipo que estaba totalmente preparado en la parrilla. Teníamos los neumáticos de lluvia extrema montados en los coches a tiempo".

Agregó: “Estábamos en una posición fuerte, y es bueno para nosotros demostrar que al menos estábamos organizados demostrando que también tenemos gran capacidad”.



En su oportunidad Toto Wolff dijo que retrasar la carrera con la lluvia intensa fue la decisión correcta. “No creo que se pueda comenzar la carrera con tormentas eléctricas llegando así a Mónaco. Así que no tengo ningún problema con que la salida de haya retrasado varias veces”.

Andreas Seidl, jefe de McLaren, apoyó la decisión de retrasar la salida señalando que así se redujo el riesgo de accidentes en una era de límite presupuestario.

"Diría que al final ha sido lo correcto. No había ninguna necesidad de empezar la carrera sabiendo cómo eran las previsiones meteorológicas y de apresurarse, porque simplemente no tiene sentido acabar arriesgándose a tener muchos accidentes , especialmente en esta pista, así que, desde este punto de vista, todo se ha hecho de forma correcta, la seguridad es lo primero".


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.