F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Fernando Alonso y el drama por su ritmo

El español finalizó séptimo gestionando la carrera a su manera en el Gran Premio de Mónaco. Algo que enfadó a Lewis Hamilton y perjudicó a su compañero de equipo, Esteban Ocon.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Fernando Alonso y el drama por su ritmo
Fuente imagen: MotorLat

El piloto de Alpine realizó una buena clasificación el día sábado, donde se metió en Q3 y partió por delante de dos campeones del mundo, Sir Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

La largada por Safety Car favoreció a varios pilotos de no perder posiciones y concentrarse en la estrategia de carrera. Uno de ellos fue Fernando Alonso, que con el Alpine tenía un gran ritmo a pesar de las condiciones tan cambiantes en la pista. El español batalló con Lando Norris y George Russell las primeras vueltas, pero después no tuvo éxito.

Tras la bandera roja por el accidente de Mick Schumacher, Fernando Alonso colocó neumáticos medios para ir hasta el final, pero hizo un esfuerzo muy grande para mantener la posición, ya que su problema de graining en sus ruedas le hizo perder 30 segundos con Lando Norris y aguantó todo lo posible por detrás al siete veces campeón del mundo, Sir Lewis Hamilton.

Su compañero de equipo iba noveno, pero recibió una sanción de cinco segundos por haber provocado un choque con el británico de Mercedes en las primeras vueltas. Cuando se le notificó que debía acelerar para que Esteban Ocon, redujera su tiempo de sanción y entrará en los puntos, el asturiano lo hizo. "Hice gestión de neumáticos. Luego, cuando me dijeron que Esteban Ocon tenía 5 segundos de penalización, empecé a abrir un poco de hueco y Hamilton que estaba detrás, o no tenía ya neumático, o no tenía el modo de ir más rápido, porque estaba un poco enfadado", explicó FernandoFinalmente, Lewis no apretó lo suficiente y esto perjudicó a Esteban Ocon que lo dejó en la duodécima posición de la carrera.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25553/f1-ocon-sobre-su-sancion-en-monaco-deberia-ser-un-incidente-de-carrera

Al finalizar el Gran Premio, Toto Wolff, jefe de Mercedes, se sintió muy molesto con el trabajo que hizo Alonso en carrera y se expresó en los medios: "Necesitamos mirar el diseño de este circuito para que la gente no pueda conducir 5 segundos fuera del ritmo, en una procesión. Este es un lugar y un espectáculo fantásticos, pero sería genial si las carreras pudieran estar al mismo nivel".

También afirmó que si Lewis superaba a Alonso podría haber hecho más que él: “Absolutamente podría. Hubo un incidente con Esteban (Ocon), que recibió un castigo. Hamilton podría haber cerrado la ventana de parada en boxes de Lando o incluso haber peleado con Lando y George al frente. Pero esa es otra lección de que, en Mónaco, la posición en la pista lo es todo”.

Cuando le preguntaron a Fernando Alonso que había ocurrido, el español dijo lo siguiente: “Ese no es mi problema. No teníamos neumáticos ni vida para terminar la carrera con 33 vueltas para el final. Teníamos dos opciones: reutilizar los neumáticos duros o poner el neumático medio. Pusimos los medios, pero nuestra estimación de vida fue de menos de 33 vueltas”.

La carrera fue finalizada por tiempo, completando 65 de las 78 vueltas y redondeando un buen fin de semana para Alpine y Fernando Alonso. La séptima posición significó el mejor resultado del español en la temporada hasta el momento, y ayudó a acercar a Alpine a un punto de Alfa Romeo, en la lucha por el quinto puesto en el campeonato de constructores. Se viene Bakú.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.