F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | ¿Puede Checo Pérez luchar por el campeonato?

La victoria del mexicano en Mónaco lo coloca tercero en el campeonato a tan solo 6 puntos de Charles Leclerc, y a 15 de su compañero Max Verstappen

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | ¿Puede Checo Pérez luchar por el campeonato?
Fuente imagen: Twitter - Oracle Red Bull Racing

Sergio Pérez hizo historia para México tras ganar el Gran Premio de Mónaco gracias a una gran estrategia del equipo, y a una mala gestión del equipo Ferrari con Charles Leclerc. El mexicano aprovechó un falló en la estrategia de los italianos para ponerse en primer lugar antes de llegar a la mitad de la carrera, y a partir de ahí nunca soltó el liderato.

A pesar de lo difícil que es adelantar en el principado, Pérez sufrió mucho para aguantar a Carlos Sainz después de que bloqueara sus neumáticos justo después del periodo de bandera roja provocado por el accidente de Mick Schumacher. Checo agrupó a Sainz, Verstappen y Leclerc detrás de su estela por varias vueltas, pero ninguno realizó algún intentó de adelantamiento.

Con el resultado obtenido, Checo se coloca a solamente 6 puntos de Charles Leclerc, y a 15 de su coequipero Max Verstappen, por lo que el tapatío ahora está más cerca que nunca de la punta del campeonato, pero la pregunta es: ¿Realmente Checo puede pelear por el campeonato?

Estar tan cerca de Leclerc y Verstappen en el campeonato, no se logra teniendo solamente suerte, aunque es verdad que el neerlandés ha sufrido un abandono más que él esta temporada, y que el monegasco abandonó en España y cometió un error que le costó puntos en Imola.

Lo que hace pensar que Checo puede luchar por el título es el gran ritmo que ha tenido durante todo el fin de semana en el pirincipado, estando por delante de Verstappen en todas las sesiones, y peleando al tú a tú con Leclerc. Si el mexicano puede seguir mostrando este ritmo en próximas carreras, realmente podríamos decir que tenemos una batalla de tres por el campeonato.

Realmente es imposible saber si Sergio va a poder seguir así en lo que resta del año; su capacidad y talento no se ponen en duda, pero sus opciones de título dependerán más de lo que hagan Leclerc y Verstappen, ya que estos dos han demostrado estar en otra liga cuando todo se les acomoda, además de la posibilidad de que en próximas carreras aparezcan decisiones de equipo, pero como ya fue mencionado, no se sabe lo que puede pasar.

En las próximas pruebas veremos si realmente Checo puede competir, pero ahora ya acumula dos carreras seguidas en las que está en contienda por la victoria, independientemente de los problemas que hayan tenido los rivales.

Ahora se viene Bakú en un par de semanas, circuito en el que el mexicano siempre ha rendido y en el que estuvo muy cerca de Max el año pasado, por lo que podemos esperar un buen rendimiento. La verdadera prueba de fuego vendrá en Silverstone y en Austria, ya que son dos circuitos en los que pilotos jóvenes como Leclerc y Verstappen siempre han mostrado un poco más.

Si Checo es capaz de mantener el ritmo de sus rivales en las próximas 4 carreras (Bakú, Canadá, Silverstone y Austria), entonces podremos decir que el mexicano está realmente en la contienda por ser campeón del mundo, pero si al final no puede hacerlo, nadie le quita que ya ganó en el circuito más famoso del planeta.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25541/f1-gp-monaco-2022-esto-es-un-sueno-hecho-realidad-lo-que-suenas-como-piloto-sergio-perez

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.