F1 - Noticias

F1 | Ocon sobre su sanción en Mónaco: "Debería ser un incidente de carrera"

El francés de Alpine finalizó la carrera en las calles del Principado fuera de los puntos debido a una penalización de cinco segundos.

( palabras)
F1 | Ocon sobre su sanción en Mónaco: "Debería ser un incidente de carrera"
Fuente imagen: @AlpineF1Team

En su paso por el Gran Premio de Mónaco, Alpine volvió a sufrir con el rendimiento a una vuelta al comienzo del fin de semana, sin embargo, para la clasificación del sábado, lograron meter a sus dos coches en Q3. No obstante, en la carrera de la séptima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1 2022, el equipo francés logró sumar puntos solamente con Fernando Alonso, en tanto que Esteban Ocon se vio desplazado de los sitios que repartieron unidades para el certamen por una penalización.

El domingo, la llegada de la lluvia y el paso de neumáticos de lluvia extrema a los intermedios generó que Ocon, que aún portó los primeros, tuviera que defenderse de Lewis Hamilton, que colocó los verdes para tener mejor ritmo. En su desesperada búsqueda, el Mercedes se agrandó en los espejos del Alpine y, finalmente, buscó adelantarse en la llegada a la curva uno, momento en el que el monoplaza azul giró y las ruedas, delantera de uno y trasera de otro, se encontraron en ese diminuto espacio.

Por "causar colisión", Ocon recibió cinco segundos de penalización y cayó al 12° lugar de la clasificación final. Ante esa decisión de los comisarios, el francés comentó: "Estoy muy frustrado, porque la opinión de todos obviamente es otra en comparación con lo que tenemos. Mirando las imágenes, y también yendo a ver a los comisarios, dijeron que si hubiera sido el año pasado, habría sido un incidente de carrera. Este año, no es un incidente de carrera. Eso arruinó nuestra carrera".

"Aparentemente, todos estamos de acuerdo en que, en la GPDA (Grand Prix Drivers' Association), tan pronto como haya un alerón delantero junto a un neumático, debería haber espacio. Pero no recuerdo cuándo se acordó esto", continuó Ocon. Sobre la situación, el francés no cree que Hamilton haya tenido una "parte de su coche de manera significativa" en un sitio que le permitiera tener derecho al espacio y que "solo estaba cubriendo el interior".

Sumado a lo anterior, y dando su dictamen sobre el asunto, el francés portador del número 31 en el A522 sostuvo: "Nos esforzamos mucho, corrimos duro, obviamente hubo un poco de contacto, pero eso debería ser un incidente de carrera. Es un poco frustrante". Cabe recordar que, con las reformar hechas en la dirección de carrera, esta aclaró a los pilotos sobre las consideraciones en maniobras de adelantamiento antes del inicio de la temporada, informando así a los competidores que si el coche de detrás posee sus ruedas delanteras más adelantadas que las traseras del que intenta sobrepasar en el vértice de la curva, tiene "una porción significativa".

Por otro lado, y luego de haber estado detrás de Hamilton, Ocon solicitó que Fernando Alonso, su compañero de equipo que estaba por delante del británcio, fuera más rápido para que así él pudiera generar un hueco hacia atrás que salvara su lugar aún con la penalización de cinco segundos. Sobre la situación, el español expresó: "cuidé mis neumáticos por 15 vueltas, en las siguientes 15 apreté, fue cuando me dijeron que Esteban tenía la sanción. En definitiva, era la estrategia para llegar al final". No obstante, el francés terminó cayendo a la 12° plaza cuando acabo la carrera.

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/25551/f1-reflejos-de-los-neumaticos-pirelli-en-el-gran-premio-de-monaco-2022

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.