F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | "Esto es un sueño hecho realidad, lo que sueñas como piloto": Sergio Pérez

Sergio Pérez ha logrado ganar el Gran Premio de Mónaco en condiciones dificiles, este triunfo es el primero de esta temporada para el mexicano. Pérez ha realizado una carrera fenomenal a pesar de haber tenido que resistir una carga final de Carlos Sainz. Tras su error en la Qualy, se redimió en carrera y cruzó la meta como vencedor en la carrera con más tradición del mundial de F1.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | "Esto es un sueño hecho realidad, lo que sueñas como piloto": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Mónaco 2022 | "Esto es un sueño hecho realidad, lo que sueñas como piloto": Sergio Pérez

 

El piloto mexicano Sergio Pérez ha obtenido su tercera victoria en las calles del principado de Mónaco, con una actuación magistral y una estrategia audaz de Red Bull Racing, Sergio logró compensar y reivindicarse tras lo ocurrido en el GP de España. Tras un fin de semana en donde fue mejor que su compañero de equipo en todas las sesiones y habiendo logrado superarle en Qualy, hoy lo ha hecho de manera perfecta. Sergio comenzó el día esperando las confirmaciones de que su auto estaba bien y las reparaciones en su monoplaza habían resultado exitosas, el mexicano largó la carrera desde la tercera posición y en condiciones de lluvia siempre mantuvo esa posición. La decisión clave para colocarse en el liderato llegó cuando fueron audaces en Red Bull y se atrevieron a ser los primeros en cambiar a neumáticos intermedios. Esta decisión terminó siendo fundamental para que, sumado a una excelente vuelta de salida de Checo y una falla de comunicación en Ferrari superase a Charles Leclerc. Esto significaba que el piloto de Red Bull lideraba la carrera porque Sainz seguía en pista y perdiendo toda la diferencia con los 3 que le precedían con neumáticos intermedios.

Poco después llegó una segunda bandera roja que fue provocada por un accidente muy fuerte del piloto alemán Mick Schumacher, con la bandera roja resultante los pilotos pudieron cambiar a neumáticos nuevos ya que así se los permite el reglamento. Ahí Pérez y Verstappen salieron en medios nuevos. Esta decisión parecía la opción ganadora para asegurarse de dejar a Sainz atrás, pero en Mónaco la presión siempre es enorme, sobre todo en la fase final del Gran Premio. La emoción final se produjo cuando la goma de Pérez comenzó a desgastarse rápidamente, en cualquier otra pista probablemente hubiera tenido más problemas pero en Mónaco es muy complejo adelantar y eso lo aprovechó el mexicano para controlar la carrera y sumar su primera victoria en territorio monegasco y sumar su tercera victoria en la F1. Pérez estaba visiblemente emocionado tras lograr uno de sus sueños de la infancia, triunfar en el histórico Gran Premio de Mónaco, triunfo que representa también la primera de un piloto mexicano en Montecarlo en la historia de la F1.

 

"Este es un sueño hecho realidad, esto es lo que sueñas como piloto. Además de tu carrera de casa, esta también es una carrera especial que realmente quieres ganar. Especialmente por la forma en que se dió. Nos lo pusimos difícil en la fase final. Por eso era importante no cometer errores con el desgaste y afortunadamente que pude llevar el auto al final y a salvo. Definitivamente no fue fácil mantener a Carlos detrás de mí". 

Checo es reconocido en la F1 por ser de los mejores pilotos en administrar el desgaste de sus neumáticos, pero el piloto de Red Bull sufrió mucho hoy para controlar la goma en las vueltas finales. 

También fue importante la pequeña indiscreción que cometió justo después del reinicio cuando los neumáticos aún estaban frescos. El piloto mexicano tuvo un bloqueo en sus neumáticos delanteros, pero al final sus neumáticos estaban muy desgastados y no fue un factor definitivo en el resultado de la carrera. Poco después de terminar la carrera y en la vuelta de enfriamiento, Pérez se las arregló para encontrar una bandera mexicana y ondearla a bordo de su RB18:

"Este es un día hermoso para mí, pero también para mi país". Sergio se convierte, con esta tercera victoria, en el piloto mexicano más exitoso en la historia de la F1, superando a Pedro Rodríguez que también logró dos victorias en la F1.

“Realmente estoy muy feliz” remataba Checo. Este triunfo de Sergio en Mónaco llega en un momento crucial para él, porque evidentemente la polémica estuvo presente en el equipo austriaco tras las órdenes de equipo que el equipo ejecutó en Barcelona y las críticas fueron muy fuertes, por otro lado Sergio dejó ver que la renovación está sellada y que continuará en el equipo de Milton Keynes al decirle antes de subir al podio que "probablemente firmó muy temprano" en la temporada mientras abrazaba a Horner. Es sólo cuestión de días para que Red Bull anuncie que Sergio seguirá ligado al equipo de las bebidas energéticas, se lo ha ganado hablando en la pista, como lo ha hecho a lo largo de toda su carrera.

Lo que es más que evidente es que Checo está en el mejor nivel y momento de su carrera en la F1, está excediendo las expectativas en Red Bull y las de todos los especialistas del deporte. Max Verstappen demostró su frustración durante varios momentos del fin de semana por no poder colocarse por delante de Pérez, Sergio ha desbloqueado un nuevo nivel conductivo en 2022, está en plena forma y demuestra entrenamiento tras entrenamiento que es capaz de seguir la estela de su compañero sin problema y por momentos, hasta superarle. ¿Hasta dónde seguirá creciendo y cuáles son los objetivos de Checo ahora que está ya a 15 puntos de Max Verstappen en el mundial?...

En México ha caído como un bálsamo la noticia del triunfo de un nacional en una de las carreras más grandes e importantes del mundo, Sergio nos ha regalado una alegría inmensa, de ésas que no se olvidan nunca y que, merecidamente, le ha colocado oficialmente como un protagonista del campeonato del mundo de F1. 

Es conocido por todos que el mayor sueño de Sergio es ser campeón del mundo de F1, está demostrando que tiene el nivel, la inercia, el momento y la fuerza mental para hacer realidad su sueño, del auto ni hablemos. ¿Falta mucho en la temporada? cierto, pero hoy por hoy nadie en su sano juicio puede negarle a Pérez la posibilidad de seguir soñando, ya comprobaremos en las siguientes semanas cuál es la postura del equipo y si en Red Bull Racing se plantean ofrecerle una oportunidad por el título a Sergio Pérez Mendoza. Por lo pronto es tiempo de celebrar y de aplaudirle a un piloto que sigue hablando en la pista.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.