F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | “Hicimos todo lo que teníamos que hacer": Carlos Sainz

Concluyendo la sesión en el Circuito de Mónaco, el piloto español de la Scudería italiana, luego de una semana llena de desdichas, se lleva la P2 y suma puntos para su equipo

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | “Hicimos todo lo que teníamos que hacer": Carlos Sainz
Fuente imagen: Hasan Bratic - MotorLAT

Se cierra otra semana más de Fórmula 1 en el Gran Premio de Mónaco y Carlos Sainz Jr cruza la bandera a cuadros en P2 detrás del mexicano y ganador de la sesión, Sergio Pérez. Aunque al inicio fue una carrera un poco impredecible debido al clima, el piloto español logró recuperarse y luchar por el título a ganador.

La lluvia fue la protagonista principal durante el inicio de la carrera obligando así a retrasarla más de lo habitual. Aunque fue un problema al principio, poco a poco a la pista se fue secando y los pilotos cambiaron neumáticos para lograr un mejor resultado. En este caso, la estrategia de Red Bull ayudo a que Pérez pudiera llevar detrás a Sainz.

"Creo que tomamos la decisión correcta ya que íbamos liderando la carrera, básicamente. Luego paramos por ese neumático duro. Obviamente, lo duro nunca es fácil en la vuelta de salida, pero tuve que hacer 12 curvas o algo así detrás del auto doblado que me costó al menos un par de segundos que me costó ganar una carrera” explicó.

La transición de la última parada a boxes fue la que ocasionó que la mala sincronización afectará a ambos pilotos de la Scudería, dejando a Sainz minutos lejos de la victoria al igual que a su compañero, Leclerc.

"Ha sido una locura. Siento que lo dimos todo. Hemos sido pacientes con los neumáticos de lluvia, pero me ha costado la victoria quedarme detrás de un coche doblado a la salida de boxes. A veces, este deporte es así", ha afirmado el español.

Tal como lo expresa, habrá muchos giros en cuanto a posiciones en la grilla y muchas veces, este tipo de situaciones o estrategias que no son planteadas correctamente le pueden constar la victoria: "Arriesgar a quedarnos con el extremo ha funcionado muy bien, me ha dado opción de luchar por la victoria. Luego hemos tenido un problema con un doblado, pero es lo que hay. Son cosas que puedes hacer. Sabiendo que iba a acertar con la estrategia, que iba a liderar la carrera, segundo sabe a poco" agregó.

Sainz considera que hizo lo posible para ganar y lamenta lo que sucedió en pista con Latifi. "Si te estorban como te han estorbado, pierdes ese segundo o dos segundos. Lo hemos hecho todo perfecto menos ese detalle que nos ha faltado", ha expresado.

Mónaco es una de las carreras más legendarias en la historia de la F1 y son pocos los pilotos que han logrado un gane en ella por diferentes factores, pero principalmente, el manejo adecuado de las curvas y el degrade de neumáticos.

"De todos modos, no me voy a quejar demasiado. Sé que este deporte es así. Checo tuvo mala suerte en Jeddah, hoy hizo una gran carrera y tuvo suerte conmigo y en este deporte, va a cambiar un día o luego” finalizo. En el automovilismo los resultados, la mayoría del tiempo, son imprevisibles, por lo que Carlos aún cuenta con la esperanza de conseguir la P1 en lo que resta de la temporada 2022.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.