F1 - Noticias

F1| GP Mónaco 2022 | Charles Leclerc: “Estoy increíblemente feliz”

El piloto local mostró un excepcional desempeño en las sesiones de prácticas, y finalmente en una sesión de calificación que tuvo un final accidentado, se quedó con la pole del Gran Premio de Mónaco

( palabras)
F1| GP Mónaco 2022 | Charles Leclerc: “Estoy increíblemente feliz”
Fuente imagen: Formula 1, Twitter @F1

En tiempos recientes, el Circuito de Mónaco no parecía el mejor lugar para el piloto local: Charles Leclerc, sin embargo parece que este año la suerte en casa podría ser mejor.

El año pasado Leclerc se quedó con la pole, pero el choque que tuvo al final de la sesión de calificación dejó tanto daño en su auto que no pudo correr el Gran Premio de Mónaco.

Hoy la sesión de calificación terminó también con un choque, pero no de Leclerc, sino del mexicano Sergio Pérez, que en su búsqueda de mejorar su tiempo, terminó chocando su RB18 contra una de las barreras, lo que hizo que finalizara la sesión de calificación, y provocó un choque adicional con Carlos Sainz, que no pudo evitar un impacto con el Red Bull que encontró en su camino.

De cualquier forma el mejor tiempo del monegasco de 1’11.376, ya había quedado marcado mucho antes de que salieran las banderas rojas, aunque incluso Leclerc confirma que en esa última vuelta que ya no completó, estaba buscando mejorarlo: “al final la parte trasera estaba un poco suelta, pero aun así el tiempo de la vuelta llegó y mejoré bastante. Creo que era cuatro décimas más rápido antes de parar, así que ha sido una buena vuelta”.

Y aunque el desempeño del F1-75 y del mismo Leclerc, han sido excepcionales este año, no quiere decir el piloto de Ferrari haya obtenido la pole sin ningún esfuerzo, pues como el mismo dijo: “tuve un poco de sobreviraje. Me costó poner los neumáticos en la ventana correcta en el último sector porque había un poco de tráfico”.

El resultado de la sesión de calificación de hoy sin duda fue muy satisfactorio no solo para Leclerc, sino para la escudería del Cavallino Rampante, pues ambos pilotos de Ferrari saldrán de la primera fila, a pesar de que Carlos Sainz participó también en un choque con Red Bull de Pérez.

Charles Leclerc dejó muy claro que para él es muy especial obtener la pole otra vez en casa: “estoy increíblemente feliz. Ha sido un fin de semana muy tranquilo hasta ahora. Sabía que el ritmo estaba en el coche, sólo tenía que hacer el trabajo y salió a la perfección”.

Esperemos que la historia del monegasco tenga un final feliz en esta ocasión.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.