F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Ferrari admite estar preocupada por la fiabilidad de su motor.

Los italianos admiten preocupación luego de ver que han tenido múltiples fallas en el sistema hibrido de su unidad de potencia, no solo en sus coches oficiales sino también en los coches de sus clientes, Alfa Romeo y Haas.

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Ferrari admite estar preocupada por la fiabilidad de su motor.
Fuente imagen: Motor

El fantasma de la fiabilidad sigue asechando a la Scuderia Ferrari en Mónaco, no solo por el problema el MGU-H y Turbo que tuvo Charles Leclerc en Barcelona, y que le sacó de carrera cuando estaba en una excelente posición para llevarse la victoria, sino por los fallos que están teniendo sus motores en manos de sus clientes.

Tanto Alfa Romeo como el equipo Haas han tenido problemas con alguno de los componentes de la unidad de potencia italiana. Valtteri Bottas, quien tuvo problemas con su motor en Barcelona, volvió a tener problemas en Mónaco durante la primera practica libre del viernes. Igualmente, Mick Schumacher del equipo Haas también se perdió tiempo de practica el viernes en Mónaco debido a que al igual que Bottas, tuvo problemas con el MGU-K del propulsor italiano. En Ferrari tienen claro que haber logrado recuperar tanto como 25 caballos de fuerza de una temporada a otra podrían haber llegado a costas de tener ciertos problemas con la fiabilidad, incluso, los italianos ya han enviado piezas de correspondencia a la federación para hacer modificaciones a su propulsor buscando mejorar su fiabilidad. El jefe del equipo Ferrari ha expresado su preocupación al respecto, ya que son varios los casos reportados en los cuales el MGU-H o el MGU-K fallan.

Mattia Binotto dijo lo siguiente: “La fiabilidad es siempre una preocupación. Cuando algo pasa [con la unidad de potencia], nunca es genial. Nos preocupa, estamos viendo lo que pasó y, a veces, tienes explicaciones directas. Y [el fallo] puede ser causado por accidentes externos, puede ser causado por circunstancias excepcionales. Pero otros pueden ser motivo de inquietud y preocupación.”

El italiano tiene claro que, para poder competir contra Red Bull Racing van a necesitar mejorar considerablemente la fiabilidad de su unidad, pues no solo a su equipo ya le ha costado un doloroso abandono, sino que también algunos de sus clientes han sufrido abandonos debido a problemas con el producto creado por los de Maranello, al respecto Binotto dijo lo siguiente.

La fiabilidad ha sido un factor clave hasta ahora en el campeonato, porque fallamos en España, y creo que Red Bull también, creo que tienen tres abandonos. Tenemos uno, nuestros equipos de clientes también tienen algunos. Por lo tanto, es un desafío, como con la confiabilidad del rendimiento, [que] es sin duda un gran desafío, y la fiabilidad cuando tiene inquietudes, nunca es obvio solucionarlas en poco tiempo.”

Respecto a si se encuentran muy preocupados por el tema de la fiabilidad, Binotto admite que lo están, pero no demasiado y que espera que Christian Horner de Red Bull Racing esté mucho más preocupados que ellos.

Así que sí, es [la fiabilidad] una preocupación, pero no significa que estemos demasiado preocupados, ¡espero que Christian [Horner] lo esté más que yo! Pero hagamos nuestro mejor trabajo desde ahora hasta el final de la temporada. Y con suerte, todo será claro y sin inconvenientes.

Finalmente, Binotto confirmó que el MGU-H y el turbo del motor de Leclerc se vieron dañados hasta un punto más allá de la reparación, por lo que no serán usados en los que resta de temporada, mientras que Fred Vasseur, jefe de Alfa Romeo, dijo no sentirse preocupado por la fiabilidad de la unidad de potencia de Ferrari.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.