F1 - Noticias

F1 | ¿Qué sucedió con los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas en su debut en las calles de Mónaco?

Reflejos de la actividad de Pirelli en la primera jornada del Gran Premio de Mónaco 2022. La radiografía de los compuestos más blandos de la gama Pirelli en las calles del Principado.

( palabras)
F1 | ¿Qué sucedió con los nuevos neumáticos Pirelli de 18 pulgadas en su debut en las calles de Mónaco?
Fuente imagen: F1

Lo que aprendió Pirelli en la pista en las primeras prácticas libres en Mónaco.

El piloto de Ferrari, Charles Leclerc, superó las dos sesiones de entrenamientos libres en su Gran Premio de casa hoy, usando el neumático blando P Zero Rojo en la PL2 y el P Zero Amarillo medio en la PL1.

De acuerdo con Pirelli, el rendimiento de los neumáticos y el plan de carrera de hoy estuvieron muy en línea con las expectativas.

Ferrari fue el único equipo que usó solo el neumático medio en la FP1, mientras que solo Williams y Aston Martin usaron el blando en la PL1.

Por la tarde, se utilizaron casi exclusivamente los compuestos blando y medio, aunque Ferrari optó por terminar la sesión con el P Zero Blanco duro.

La firma italiana reportó que las condiciones fueron considerablemente más cálidas que la última vez en Mónaco, con temperaturas en la pista superiores a los 50 grados.

Esto ayudó a que los neumáticos se calentaran, pero como de costumbre, hubo poco desgaste y degradación.

La sesión de la PL2 fue interrumpida por una bandera roja, algo común en los confines sinuosos del circuito urbano de Montecarlo, que condensó los planes de carrera.

monaco_gaps

Pirelli afirma que, por el momento, hay una diferencia de rendimiento estimada de alrededor de 0,4 segundos entre el medio y el blando, los dos compuestos clave para la carrera, y aproximadamente 0,6 segundos entre el medio y el duro.

Sin embargo, las brechas de rendimiento se disimularon un poco por la evolución de la pista, que como siempre fue alta.

monaco_friday_report

Mario Isola jefe de la empresa italiana señaló:

“Los entrenamientos libres salieron como esperábamos; quizá la única sorpresa fue el clima, que fue el más cálido que hemos visto en Mónaco recientemente, con temperaturas en la pista alrededor de 15 grados más altas que en esta época el año pasado”.  

“El clima también podría dar otra sorpresa este fin de semana, ya que parece que hay riesgo de lluvia el domingo”.  

“Vimos un poco de granulado esta mañana, lo que no fue una verdadera sorpresa en la resbaladiza superficie 'verde', y esperamos que la pista continúe evolucionando este fin de semana”.  

“Hoy era importante para los pilotos establecer aquí sus puntos de referencia con los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, que por supuesto dan una perspectiva bastante diferente en este circuito estrecho y sinuoso, donde la precisión es clave”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.