F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | Fernando Alonso: "Mónaco siempre es diferente a otros circuitos"

El asturiano se quedó contento con su trabajo del viernes, tras terminar la segunda práctica libre en octavo puesto

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | Fernando Alonso: "Mónaco siempre es diferente a otros circuitos"
Fuente imagen: Twitter - BWT Alpine F1 Team

Fernando Alonso ha iniciado con pie derecho su fin de semana en el principado de Mónaco tras terminar los segundos entrenamientos libres en octava posición, a diferencia de lo que había pasado en la primera jornada, donde quedó fuera del top-10.

El piloto español habló para SoyMotor sobre su experiencia en el día, asegurando que tenía buen 'feeling' con el monoplaza, pero también comenta que existe margen de mejora de cara a la vital clasificación de mañana. 

"Mónaco siempre es diferente a otros circuitos, ya que necesitas encontrar la confianza con el coche. Los Libres 1 fueron un poco complicados para nosotros, pero en los Libres 2 empezamos a ajustar el coche."

El jefe técnico de Alpine, Pat Fry, también tuvo palabras acerca de la actuación de su piloto, y afirmó que el asturiano se mostró mejor que su compañero Esteban Ocon, además, comparte que aún hay cosas por mejorar.

"Fernando estaba un poco más contento hoy con su coche que Esteban, así que tenemos algunos datos en los que trabajar para entender las diferencias. Como todos los equipos, tenemos que seguir aprendiendo sobre los neumáticos con alta carga de combustible."

"En general, no todo ha sido un camino de rosas, pero confiamos en que podemos analizar los datos y encontrar mejoras mañana de cara a la clasificación, ya que sabemos que la posición en la parrilla suele ser la clave para tener éxito el fin de semana."

Que Alpine y Fernando Alonso tengan un buen viernes es hasta cierto punto normal, pero es bien sabido que el rendimiento del monoplaza suele caer en el transcurso del fin de semana, aunque teniendo una buena clasificación, la carrera puede ser mucho más manejable para un piloto que sabe defender muy bien, y que necesita puntos en el campeonato.

https://www.motorlat.com/notas/f1/25490/f1-gp-monaco-2022-red-bull-esta-persiguiendo-a-ferrari-afirmo-verstappen

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.