F1 - Noticias

F1 | GP Mónaco 2022 | "Tengo todo el apoyo del equipo para poder ganar": Sergio Pérez

Checo se mostró incrédulo por la diferencia que hoy les ha sacado Ferrari en las calles de Montecarlo, los esperaban delante suyo pero no por tanta diferencia...

( palabras)
F1 | GP Mónaco 2022 | "Tengo todo el apoyo del equipo para poder ganar": Sergio Pérez
Fuente imagen: @redbullracing

F1 | GP Mónaco 2022 | "Tengo todo el apoyo del equipo para poder ganar": Sergio Pérez

 

El piloto mexicano Sergio Pérez se confesó asombrado por la enorme diferencia de rendimiento entre Red Bull y Ferrari este viernes durante la segunda sesión de entrenamientos libres en Mónaco. Pérez esperaba que Ferrari fuera fuerte en el circuito urbano, pero jamás con esta diferencia, en el equipo de las bebidas energéticas confiaban que la diferencia entre ellos y los italianos sería mucho más cerrada.

Sergio concluyó los entrenamientos del viernes en Mónaco en la tercera posición y por delante de su compañero, el actual campeón del mundo de F1 Max Verstappen. En la primera sesión la diferencia con el Ferrari más rápido a 0,039 milésimas de segundo, pero al final de la tarde la diferencia resultó asombrosa, casi cuatro décimas. Su vuelta rápida en el compuesto blando fue suficiente para mantenerse por delante de su compañero Verstappen, pero hoy esto último es meramente anecdótico porque en lo que están enfocados en Red Bull es en la enorme diferencia existente entre ellos y los italianos de Ferrari. Checo se presentó ante los micrófonos de los medios presentes en Mónaco y comentó sus sensaciones:

"Con todo, parece que nos quedamos un poco cortos en comparación con Ferrari, se ven muy fuertes. Necesitamos analizar los datos esta noche y ver qué podemos hacer, pero fueron muy fuertes. Francamente, estoy un poco sorprendido por la brecha con Ferrari hoy. Esperábamos que hubiera una brecha, pero no esa diferencia".

Y es que ni el más iluso esperaba que la diferencia sería tan grande..."De todos modos, significa que todavía tenemos trabajo que hacer antes de que realmente importe en la Q3 mañana".

Checo ha compartido su sentir sobre la importancia de la clasificación en un circuito como éste, ya que especialmente (con las dimensiones de los autos actuales) será difícil poder ver adelantamientos en carrera. En el GP de Mónaco se definen tus posibilidades para la carrera durante el sábado en la clasificación, por lo que todos los equipos, incluido Red Bull, están totalmente centrados en preparar la mejor puesta a punto para la Qualy.

Las tandas largas aquí tienen mucha menor importancia que en otro tipo de circuitos, por lo que en este viernes en el principado los equipos practicaron muy poco éstas, incluso no preocupa en demasía que la simulación de tanda larga de Pérez no haya sido de lo mejor hoy, como lo comentó el piloto jalisciense.

"Tuvimos algunas buenas sesiones, aunque las tandas largas fueron difíciles debido al tráfico. Realmente no pude hacer más de dos vueltas decentes seguidas. Ese tráfico también es un factor a tener en cuenta el sábado, pero sobre todo en la fase final de las sesiones cronometradas".

También se dió tiempo Sergio Pérez de compartir con la prensa que en los días previos a su llegada a Mónaco habló con Red Bull sobre las polémicas órdenes de equipo recibidas en el Gran Premio de España. En palabras de Checo, todo quedó aclarado y no hay ningún problema con ese tema para este fin de semana. A pesar de la enorme demostración de Ferrari este viernes, Pérez expresó que él también puede ganar carreras por sí mismo.

"Hablamos después de la carrera. Durante la carrera sentimos que podíamos sacar más provecho de mis dos paradas, pero luego las tres paradas claramente resultaron ser la mejor táctica. Al final llegamos a un acuerdo y continuamos. El ambiente dentro de Red Bull es bueno y también tenemos un buen impulso. Al final, fue un buen resultado de equipo y tengo todo el apoyo del equipo para poder ganar también".

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.